El Dictamen

¿Nadar en albercas pone en riesgo tu salud?

Las albercas y los balnearios, son los lugares más frecuentes cuando se trata de las épocas calurosas o la temporada de verano.

En ocasiones, hay quienes se quejan por algunas molestias generadas después de la piscina, como contraer hongo en el pie, quemarse demasiado, les dio picazón en el cuerpo, entre otras cosas.

Realmente sabemos ¿Qué riesgos se enfrenta nuestra salud cada que nadamos en una piscina pública o privada?

¿El calor te pone de mal humor? conoce la razón

¿Auto de boda que utilizó Meghan y Harry estará en venta?

 

Hay que tomar en cuenta que la alberca se comparte con un gran número de gente, así que el agua tiene contacto con muchas partes de nuestro cuerpo, y la alberca se encuentra en áreas abiertas tienden a tener contacto con algunos animales o insectos, dando libertas a que microorganismos, anden libremente en el agua.

 La mayoría de virus y  bacterias que encontramos son provenientes de la heces, ya sea por orinar dentro del agua o por la falta de higiene de algunas personas que fácilmente tienen acceso a la piscina. Luego tenemos las bacterias generadas por la mucosa, la saliva y la piel. ¿En que puede afectarnos todo esto?

Simple, sí la alberca no tiene un buen nivel de PH y cloro adecuados, se puede contraer fácilmente algunas de estas enfermedades como, la neumonía, conjuntivitis, faringitis, diarreas, colitis, otitis (aire detrás del tímpano) y pie de atleta.

Por ello, asegurare que el hotel, balneario, casa, salón o cualquier piscina, cuente con los cuidados necesario para evitar cualquiera de estas enfermedades. Como dato importante, es preferible que el agua se encuentre a temperatura ambiente o fría, ya que cuando es caliente tiende a albergar más bacterias

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ

Con información de Es muy interesante