Zumby Pixel

Los típicos platillos que te comiste en estas fiestas patrias

Esta es la fecha en la que más cocinamos lo mexicanos y en la que más engordamos

Publicado 16 septiembre 2018 el 16 de Septiembre de 2018

por

La noches mexicana, no sólo se trata de dar el grito por nuestra independencia, si no  se ha convertido en toda una fiesta llena de juegos, música y sobre todo mucha comida.

Estamos seguros que te has debelado divirtiéndote, pero quedaste con el estomago arrebentar, hasta es posible que en unas horas comas el recalentado de los próximos días.

Así que hablemos de esos deliciosos platillos que volveremos a comer en los próximos años.

Te damos un tour gastronómico por Veracruz con estos 7 platillos típicos

Michael Kors diseña suéter similar a una prenda mexicana

Chiles en Nogadas

Uno de los más deliciosos, pero exclusivos. No cualquiera se atreve hacer este manjar para las fiestas patricias, debido a su cantidad de ingredientes. La mayoría de quienes se dedican a realizar estos chiles los hace para vender, con un costo arriba de los $100, pero que valen la pena si tienen buen sazón.

Pozole

El que nunca puede faltar en las fiestas mexicanas, coronado como la ensalada perfecta a acompañada de lechuga, rábanos, cebolla, orégano, garbanzos, “un poco de carne” y tortilla, la hacen una de las sopas tradicionales de nuestra nación. Hasta la hacemos dos veces al año, una el 15 de septiembre y en las posadas de diciembre.

Todo es perfecto y delicioso, bueno hasta que pasan los 5 días de recalentado y no la quieres ver hasta el otro año.

Tacos al pastor.

Lo mas fácil, rápido y rico para conseguir, si no tedio tiempo de cocinar en estas fiestas patrias, lo mejor que uno puede hacer es ir a la taquería más cerca y comprar unos kilos de carne o bueno una orden de tacos y una cerveza, hacen la noche perfecta para aquellos amantes de la comida.

El mole

El favorito de cocinar por las abuelitas y el que siempre termina manchando tu ropa blanca en cuanto menos lo esperas. Ya sea que lo hagas verde, negro, blanco, amarillo, prieto o del color que quieras, el mole es uno de los platillos tradicionales de nuestro país.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.