Zumby Pixel

Las mejores épocas en la industria de la moda

¿Con cuál te quedas?

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

Hoy en día, podemos ver una gran diversidad de estilos en cuanto hablamos de maquillaje. Sin embargo, con el paso de los años las tendencias han ido cambiando; hubo estilos más locos y también unos no tanto. Es por ello, aquí les traemos las épocas más destacadas en el ámbito de la belleza.

El look por el que criticaron a Adela Micha

Belinda pone en tendencia sombrero del “Chavo del 8”

Años 20

La estética de la mujer adopta un estilo muy diferente hasta el de entonces, es la época de “charleston“. Se pone de moda el corte de pelo a lo “Garson” (por primera vez se lleva el pelo corto en la mujer), la silueta se vuelve más desenfadada y cómoda, pasan de llevar los ceñidos corsés a ir con un corte recto de cintura baja.

Años 60

Está coincide un poco con la de los años 20 en cuanto a las formas redondeadas. El maquillaje se centra en los ojos marcando mucho y haciéndolos muy grandes, también era muy natural, pues el pómulo se maquillaba de forma redonda y rosada o coral, los labios igual eran muy naturales y los pintaban con tonos rosados y adoptando una expresión infantil.

Años 70

Época donde la moda hippie iba quedando atrás. En cuestiones de la piel se puso de moda el moreno y el bronceador, en el cabello su estilo era muy escalonado y el rubio era tendencia. Los tonos fuertes como el azul y verde, son los primeros en resaltar los ojos de las mujeres en esta época  incluyendo las pestañas postizas.

 

Años 90 

Nace el Grunge, el Rap y el Hip-hop. Gracia él famoso cantante Kurt Cobain impulsó toda una moda de jeans roto, capas y camisas de cuadros, mientras que el rap puso de moda las chapas y las gorras. En la piel era más popular el natural y menos el bronceado, el cabello iba tonos naturales con peinados simples y largos, en la parte de los ojos, comenzaban a depilarse las cejas más finas y en los labios solo se aplicaba gloss.

 

Años 2000 

Marca la nueva época del siglo XXI. En este año es donde se presentan más cambios, el cabello lo utilizan con cortes en capas, tonos rojos, cabello rapado o muy largo con distintos colores en el cabello con el nacimiento de glam punk, el maquillaje es mejorado por las apariciones de productos minerales, los ojos “smokies” delineador negro y labios neutrales.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

 

- US -