Zumby Pixel

Como Elegir un Asesor de Imagen

La asesora profesional de imagen, Carla Fiori, nos orienta sobre lo importante de esta elección.
Pixabay

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

La asesoría en imagen es una profesión relativamente nueva para mucha gente, pero lo cierto es que existe desde hace tiempo, solo que era difundida, únicamente, en ámbitos artísticos, políticos y algunos sectores empresariales.

Lo cierto es que hoy puedes disponer de este servicio, sin necesidad de pagar una fortuna, sumándolo a la lista de cursos que hacen a tu crecimiento personal y profesional, como por ejemplo, un curso de cocina o de idioma.

Pero encontrar un buen asesor en el tema sigue siendo un gran desafío. A continuación comparto los puntos que debes considerar, para que buscar un buen asesor no se transforme en un dolor de cabeza.

Un asesor de imagen debe:

Ser concreto y claro, ofreciéndote la información detallada y en orden, de lo que vas a incorporar en el curso.

Ofrecer asesoría destinada a ambos sexos. Desconfía plenamente de quien solo asesore a un género en particular.

Brindarte asesoría individual, ya que debe enfocarse en tus características particulares, tu closet, y tus compras. Lo que se presente con modalidad grupal es un curso de belleza o curso de imagen con tips generales, es decir, algo muy básico, y mal llamado asesoría de imagen.

Ofrecerte servicios centrales y para nada excluyentes, como revisar todas las piezas de tu guardarropa, acompañarte en el shopping para que puedas identificar los elementos necesarios a incluir, en orden de prioridad, tanto en estética, como en vestuario y accesorios.

Guía Básica de Estilo

Guía básica para escoger pantalones

Saber acomodar tu presupuesto a tus requerimientos y señalarte las mejores opciones, sin necesidad de recurrir a marcas caras, a menos que tu así lo indiques.

Filtrar la moda, de manera que su asesoramiento no solo te garantice el mejoramiento de tu imagen, sino también, distinción.

Saber diseñar perfectamente el vestuario apropiado para ti, en cada uno de los estilos, con mucha facilidad, apoyando a modistas y sastres en la creación y terminación de las prendas sugeridas.

Adelantarse, por lo menos, un año en tendencias, para presentarte piezas duraderas, novedosas y exclusivas, antes de que se conviertan en populares.

Guiarte en el armado de cada outfit, una vez terminado el curso, hasta que puedas realmente hacerlo con total seguridad y sin errores.

Presta atención cuando el “asesor” presente ciertas características:

Solo te habla de crear tu estilo personal.

No te enseña a comprar en el shopping.

No se ofrece a revisar y actualizar tu closet.

No sabe de diseño y armado de vestuario temático.

Incorpora temas de autoayuda para “engordar” su temario.

Ocupa la mitad de su clase en colorimetría.

No sabe de estilismo, es decir, integrar perfectamente el vestuario (accesorios incluidos), con la estética, y adaptarlo al ámbito y ocasión correspondientes.

No parece actualizarse, y solo te ofrece lo que ya está a la vista en el mercado, en cuanto a moda.

Le da importancia exagerada a las marcas caras y exclusivas.

Sube fotos con errores de estilismo a su blog/página.

Usa su blog para burlarse de la vestimenta de otras personas.

Carla Fiori es asesora de imagen y estilista de moda profesional, si quieres asesoría profesional puedes contactarla en su página cfcarlafiori.com, su correo [email protected] y sus redes sociales: Facebook: @carla.imagen e Instagram: @carlafioriparsonalstylist

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -