Zumby Pixel

5 paraísos escondidos en Veracruz que todo ecoturista debe conocer

Conoce cuales son los mejores lugares para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza.
Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

Cuando hablamos del turismo en el estado de Veracruz hay muchos lugares que saltan a nuestra mente. Sitios como San Juan de Ulúa, el zócalo, el acuario o el Museo Naval son lugares que sin duda no puedes dejar de visitar. Pero Veracruz también cuenta con una amplia variedad de paisajes donde es posible apreciar la naturaleza y pasar un buen rato.

Y es que el ecoturismo dentro del estado es impresionante; se trata de una práctica donde se busca estar en contacto con la naturaleza, observándola y aprendiendo de ella sin provocar algún impacto negativo sobre ella. Existen varias opciones entre las cuales escoger para pasar unas buenas vacaciones. A continuación, te presentaremos algunas de ellas.

Ciénaga del Fuerte

Dentro de Tecolutla existen diversas opciones para pasar un buen momento. Uno de ellos es el Parque Estatal Ciénaga del Fuerte, ubicado en Costa Esmeralda, que ofrece a sus visitantes la oportunidad de apreciar de cerca la diversidad de la flora y la fauna del lugar, promoviendo la protección de las ecosistemas naturales que ahí se encuentran.

Se trata de un ambiente que dista mucho del entorno urbano. Los interesados también pueden realizar recorridos en lanchas que les permitirán observar de cerca a las especies de la zona.

Reserva Ecológica Nanciyaga

Esta Reserva, es un lugar perfecto para el ecoturismo. Localizada frente al lago de Catemaco, ofrece a los turistas la oportunidad de alojarse en un lugar donde se encuentran en contacto con la naturaleza. También es posible realizar recorridos a través de la selva y por el lago de Catemaco. Ambas experiencias son oportunidades para observar la flora y la fauna del lugar.

Dentro de la reserva se pueden realizar recorridos que permiten observar a las especies de la zona. Además, podrán participar de diversas experiencias culturales como el temazcal, entre otras.

Campamento Tortuguero Vida Milenaria

El Campamento Tortuguero Vida Milenaria es el sitio indicado para los amantes de estos animales. Dentro de los lugares para visitar en Tecolutla, no puede faltar este lugar donde el objetivo principal es la concientización sobre el cuidado de las tortugas marinas. Quienes acuden a este lugar pueden pasar de observar a los animales a participar de la protección de tortugas marinas, teniendo la oportunidad de participar de la liberación de estas en el mar.

Es un buen lugar para pasar un momento en familia puesto que también busca educar a los niños respecto a la protección de estas criaturas.

Ecoparque Cerro del Borrego

Los turistas pueden apreciar la vista de Orizaba a través de los miradores que se encuentran en el lugar. Además, es un buen lugar para practicar senderismo, actividad que les permitirá disfrutar de la naturaleza del lugar. También cuenta con dos museos donde es posible apreciar un poco de la historia de Orizaba.

Dunas del Sabanal

Localizadas en la Playa de Chachalacas, estas dunas conforman un hermoso paisaje que combina la vista del mar con un aparente desierto. Las características particulares del lugar, lo hacen el sitio indicado para realizar recorridos en vehículos o a caballo, así como intentar el sandboard, actividad que consiste básicamente en surfear sobre la arena.

Los turistas también pueden aprovechar la playa cercana para la práctica de deportes acuáticos como el surf o incluso el buceo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -