Zumby Pixel

UV y Fundación 500 Años se alían para festejar Veracruz

Beatriz Gutiérrez Müller, atestiguó el convenio.
UV y la Fundación 500 Años de la Vera Cruz firmaron convenio general de colaboración, Beatriz Gutiérrez atestiguó. Foto: UV

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

La Universidad Veracruzana (UV) y la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, A.C. firmaron este viernes un convenio general de colaboración que formaliza los trabajos conjuntos por dos años para conmemorar el hecho histórico.

Gracias a los trabajos conjuntos se desarrolló un libro conmemorativo, con aportación de distinguidos historiadores universitarios, y una serie documental de televisión, realizada por Tele UV con el apoyo de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y Canal 22. 

Beatriz Gutiérrez Müller hará propuestas para la celebración de los 500 años de Veracruz

Centro Histórico celebrará en ruinas los 500 años de Veracruz

El convenio fue firmado por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el apoderado y vicepresidente de la asociación, Jaime Baca Olamendia. Asistieron al evento la académica, historiadora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz.

La historiadora Beatriz Gutiérrez informó que el 20 de noviembre próximo dará a conocer un proyecto de gran envergadura para recuperar la memoria y el patrimonio cultural del país, y celebró que el proyecto para el que la UV y la Fundación firmaron convenio abone justamente a la recuperación fundamental: de dónde venimos, a dónde vamos como nación. 

En el acto, realizado en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la región universitaria de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -