Zumby Pixel

UV sin problemas financieros como el resto de las universidades de México

Existe el compromiso del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez de asumir la deuda

Publicado 05 septiembre 2018 el 05 de Septiembre de 2018

por

Aunque la Universidad Veracruzana, aparece en la lista de universidades con riesgos financieros en el país, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, descartó que estén presentando problemas financieros graves.

Entrevistada durante la entrega de reconocimientos de Nivel 1 a los programas Educativos de Administración y Contaduría SEA y Odontología, Ladrón de Guevara, dijo que los problemas financieros se deben al adeudo que arrastran con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero el gobierno del estado, sigue haciéndose cargo del adeudo heredado por la administración pasada.

Destacó que la máxima casa de estudios, cuenta con la estabilidad económica para afrontar sus compromisos anuales, donde a la fecha se han pagado 400 millones de pesos.

Universidad mexicana da su primer clase con maestro holográfico

Estudiar la universidad en Veracruz cuesta en promedio 250 mil pesos

Explicó que aunque la deuda ha crecido en la parte de intereses, las aportaciones se han realizado a la parte central, es decir la deuda principal ha decrecido.

Detalló que existe el compromiso del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, de asumir la deuda y gestionar ante la próxima administración federal la condonación de las multas y recargos.

“Una opción es seguir pagando y otra es conseguir quitas en los recargos y multas por parte del SAT, que se ha hecho por parte de otras instituciones educativas, entonces nosotros tenemos la expectativa de que se logre un acuerdo por parte del gobierno estatal con el federal para que este apoyo se dé a la UV y ya no aparezcamos en esta opción de déficit”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -