Zumby Pixel

Un 30% de pacientes de Amigos del Parkinson han recurrido al uso de la Cannabis

Tenemos datos buenos con aceite y gotas, datos importantes, pero hay que seguirla utilizando
Foto: archivo

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

El uso de medicamentos a base de cannabis (Marihuana) han sido algunas de las alternativas de algunos pacientes que padecen Parkinson, aunque debido a la inconstancia de algunos de ellos, al alto costo y a la dificultad para acceder a este tipo de fármacos, no han obtenido los resultados esperados, señaló el presidente de la asociación Amigos del Parkinson en Veracruz, Carlos Platas Meneses.

Al respecto, reveló que un 30 por ciento de las personas que atienden la han ocupado en algún momento para mejorar su condición, aunque no han considerado como asociación el acercarse a otros ONG que llevan el tema pues consideran que esta es decisión de cada paciente.

“Conozco pacientes que la utilizan y no pasa nada en el uso de la cannabis fumada. Tenemos datos buenos con aceite y gotas, datos importantes, pero hay que seguirla utilizando (…) en el caso del cigarro, muchos dicen que se tranquilizan, pero no hay nada escrito, no hay nada que diga (…) En algunos casos ha beneficiado, pero muy leve porque piensan que se van a sanar de un día para otro y no es eso, es nada más para contrarrestar los malestares”, explicó Platas Meneses.

Recordó que, en la actualidad, la medicina que una persona con este padecimiento requiere, es muy costosa en el mercado, pues tan sólo, la levodopa tiene un costo en el mercado de mil 100 pesos una cajita, por lo cual, ya se han manifestado a favor de que se modifique la Ley General de Salud a favor del uso medicinal de esta planta.

Fox pide a Peña legalizar la marihuana para cerrar con broche de oro

Cannabis mejora la vida de niño veracruzano hasta en un 90 por ciento

De acuerdo a la fundación CANNÁ, el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común, después del Alzheimer, y actualmente no existe ninguna cura para la enfermedad, aunque existen de los cannabinoides extraídos de la comúnmente conocida “Marihuana” que tienen un gran potencial neuroprotector y que estudios observacionales parecen sugerir que el cannabis podría mejorar los síntomas motores, según explica el Dr. Moisés García Arencibia, miembro de dicha fundación.

CENTRO DE ATENCIÓN PARA PACIENTES CON PARKINSON
Por su parte, Carlos Platas dio a conocer que el Centro de Atención para Pacientes con Parkinson ya está en operaciones y actualmente atiende a cuatro personas, sin embargo, la lejanía del inmueble no ha permitido que más pacientes accedan al mismo, ya que se ubica en la calle Azaleas sin número esquina Lorenzo Azua de la colonia Dos Caminos.

En entrevista, el presidente de la asociación Amigos del Parkinson consideró que esta casa de asistencia se ha logrado habilitar en 80 por ciento aproximadamente, pues se contempla ampliar su capacidad y espacio a fin de introducir albercas y otros seis cuartos.

El teléfono a disposición de las personas interesadas es 2291370525, pues constantemente reciben llamadas de Xalapa, Paso de Ovejas, Fortín, Cardel, entre otras localidades, que requieren apoyo para atender a sus pacientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -