Zumby Pixel

Tránsito de Veracruz con pocos elementos

La cantidad de uniformados es insuficiente para el medio millón de habitantes de Veracruz
Agentes de tránsito del estado en Xalapa son prepotentes

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

La delegación de Tránsito de Veracruz opera diariamente con nueve patrullas y 70 oficiales en tres turnos para atender a los más de 550 mil habitantes del municipio de Veracruz, lo cual, requiere de grandes esfuerzos para poder responder a la demanda ciudadana.

Al respecto, el capitán de navío Miguel Ángel Román Quintero, delegado de Tránsito de esta jurisdicción, afirmó que no es sencillo, sin embargo, se distribuyen estratégicamente para dar esta atención en donde la mayor concentración de elementos es en el turno matutino y sólo siete de ellos en el horario nocturno.

“Bueno, pues nosotros estamos operando, ahora sí, pues, limitados, porque tenemos únicamente 70 oficiales para todo lo que es el municipio, pero bueno, se atiende. Tenemos seis patrullas, ahorita ya son nueve por las tres patrullas que donó el municipio”, detalló.

Embiste tráiler a unidad de Tránsito en Veracruz

Tránsito estatal estatal da licencias a diestra y siniestra: Reyes Peralta

En este sentido, y en torno a la iniciativa presentada por la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Luisa Manterola Sáinz, para que ayuntamientos puedan obtener la municipalización de Tránsito, el funcionario consideró que el ente legislativo local debe considerar el gestionar importantes recursos a los ayuntamientos que presentaron dichas solicitudes y analizar la viabilidad de esta determinación desde varias aristas.

“Esto es más que nada cuestión de hacer un análisis financiero y eso es algo que no nos compete a nosotros (…) en la cuestión operativa, depende del recurso que me den, yo le podría decir si conviene o no, porque depende de cuántas patrullas, cuántos elementos, motopatrullas voy a contar”

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -