Zumby Pixel

Trabajando, celebra Cruz Roja el día internacional de la Beneficencia

Es una de las instituciones de ayuda humanitaria internacional
Foto: Alina Krauss

Publicado 05 septiembre 2018 el 05 de Septiembre de 2018

por

Celebramos todos los días trabajando, afirmó la coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Veracruz – Boca del Río, Lucila Ale de Ficachi, en el marco del día internacional de la Beneficencia, quien destacó que muestra de ello es el programa “Cruz Roja Más Cerca de Ti” que de manera semanal ha atendido a más de 50 comunidades necesitadas de siete municipios para apoyar a familias de escasos recursos de forma gratuita.

Destacó que en este mismo, la benemérita institución ha otorgado 25 mil consultas médicas gratuitas y ha entregado 35 mil medicamentos sin costo, tan sólo el año pasado, esto aunado a los diversos programas con que cuentan como el de Programas Quirúrgicos Gratuitos, Checa tu Vida, Ferias de Salud, entre otros.

“Sabemos que esto nace por la ayuda humanitaria y Cruz Roja, obviamente, empieza con una ayuda humanitaria, en donde la delegación Veracruz tiene varios programas sociales que son muestra de ello en donde se ayuda a mucha gente de manera gratuita”.

Recordó que Cruz Roja es una de las instituciones de ayuda humanitaria internacional y beneficencia que mantiene una continua labor y compromiso en favor de la sociedad en el mundo, pues mantiene una gran misión social que permitió que en el año 2017 ofrecieran 18 mil servicios de ambulancias, de los cuales 13 mil fueron de manera gratuita.

Encabeza CFE quejas ante Profeco

UV sin problemas financieros como el resto de las universidades de México

Aunado a ello, cuenta con un asilo en donde habitan cerca de 50 abuelitos a quienes se les da una atención integral, cubriendo todas sus necesidades, siendo la única Cruz Roja que cuenta con un centro asistencial de este tipo.

Recordó que en el sismo del pasado 16 de febrero, se mostró la solidaridad del pueblo mexicano en donde llegaron cerca de 10 toneladas de ayuda canalizadas a zonas de desastre.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta fecha sirve para recordar que un acto de esta naturaleza puede coadyuvar a la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua entre las personas; así también, puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.

Para destacar el rol de la caridad, la Asamblea de la ONU eligió esta fecha en conmemoración al aniversario luctuoso de la Madre Teresa de Calcuta, reconocida misionera recordada por su ardua labor altruista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -