Zumby Pixel

Tendencia de crecimiento en contrataciones de hasta un 13% para Veracruz

Las áreas de mayor contratación siguen dándose en los sectores de minería, prestación de servicios, así como en comunicaciones y transportes.
Foto: archivo/El Dictamen

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

En Veracruz se espera muy buena expectativa de contratación, a diferencia de trimestres anteriores, incluso, de las cifras que había a inicios de este año, pues se espera un alza en la contratación de plazas laborales de aproximadamente un 10 por ciento en este último trimestre del año, señaló la gerente regional de Manpower Group, Araceli Olvera Cabañas.

“Como ciudad tenemos un 10 por ciento. La encuesta mide las tendencias de los empleadores de contratación para este próximo trimestre del 2018 que abarca de octubre a diciembre. Nosotros como tendencia neta nacional es un 13 por ciento y sobre esto hacemos las comparaciones tanto de sector como de región”, quien comentó que estos resultados superan al esto del año.

Veracruz, lugar 25 en la generación de empleos en México: CROC

Con salario mínimo 15.4% de los empleados mexicanos y trabajan más de 35 horas a la semana

Agregó que el 13 por ciento de los empleadores veracruzanos estiman ampliar su plantilla laboral, el tres por ciento la disminuirá, el 82 por ciento la planea sin cambios y el dos por ciento lo desconoce, lo cual arroja un 10 por ciento.

De la misma manera, detalló que la región sur del estado incrementará la expectativa de contratación en un 13 por ciento, por su parte en el norte se prevé crecer un 11 por ciento; “mientras que la comparación nacional, el último trimestre, la tendencia neta del 2017 fue del 13 por ciento, sin embargo, como estado hay muy buenas expectativas”, insistió.

La experta en temas laborales mencionó que las áreas de mayor contratación siguen dándose en los sectores de minería, prestación de servicios, así como en comunicaciones y transportes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -