Zumby Pixel

Sigue conflicto entre alcalde y ediles en Úrsulo Galván

Se habla incluso de órdenes de aprehensión contra un regidor y tesorera

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

Debido a los constantes problemas que existen entre alcalde y ediles del ayuntamiento de Úrsulo Galván, las labores en la llamada “Casa del Pueblo” se vieron coartadas por la toma de instalaciones, por parte de Agentes Municipales y miembros de la H. Junta de Mejoras, quienes a la postre desistieron de tal medida por temor a que se fincaran responsabilidades en su contra.

Lo anterior ocurrió en el recinto municipal, ubicado en Villa Úrsulo Galván, cuando empleados, directores y jefes de área, fueron desalojados por los quejosos y enviados al parque central de la cabecera municipal, pues según los manifestantes han transcurrido ocho meses sin mostrar trabajo en pro de los galvanenses.

Vuelan los mariscos en Úrsulo Galván

Realizarán pruebas rápidas de VIH en el mercado Úrsulo Galván

Más tarde, se ofreció una rueda de prensa por parte de la sindica única, Normal Alicia Herrera Mejia, el regidor primero Andrés Salas Contreras, el regidor segundo Eugenio Mendoza, la regidora tercera Mitzhy Pahola Morales Alarcón y la tesorera municipal Yadira Jacobo Amaya.

Allí se dio a conocer, que se cansaron de no abrir la boca ante la situación que están pasando desde hace ocho meses y en el cual, los únicos perjudicados son la ciudadanía en general.

Por su parte agentes municipales e integrantes de la H. Junta de Mejoras y ciudadanos en general, demandaron a los ediles y alcalde, dejen de pelear y se pongan a trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Trascendió entonces, por medio de los allí presentes que existía orden de aprehensión, en contra del regidor primero Andrés Salas Contreras y de la propia tesorera municipal Yadira Jacobo Amaya, por el delito de desvío de recursos, interpuesta por el primer edil Benítez Ávila el pasado 26 de febrero del presente año, en contra de todos ellos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, misma que ratificó y amplió el munícipe el pasado viernes 31 de agosto.

Incluso, se dio lectura a una misiva donde se convoca a Sesión Cabildo para éste miércoles y así, tratar la destitución tanto del Secretario del Ayuntamiento como de la Tesorera, situación que provocó que Agentes Municipales y de la Junta de Mejoras, decidieran tomar las instalaciones del Palacio Municipal pero esto, nunca ocurrió ya que confirmaron que podrían incurrir en un delito.

Elementos de la Policía Estatal con base en Galván, se dieron cita en el palacio y minutos después se retiraron, al saber que se había desistido de la drástica medida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -