Zumby Pixel

Se desconoce el paradero de exdiputados federales duartistas

Luego de que dejaron de contar con fuero al terminar su gestión como legisladores federales, no desconoce el paradero de los exfuncionarios duartistas, sobre quienes pesan acusaciones penales

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

Luego de que este sábado dejaron de contar con fuero al terminar su gestión como legisladores federales, hasta este domingo se desconocía el paradero de los ahora exdiputados federales priistas, considerados “duartistas”, y sobre quienes pesan acusaciones penales por presuntos delitos cometidos durante sus cargos en la pasada administración estatal.

Algunas versiones indicaban que Alberto Silva, Adolfo Mota, Edgar Spinoso, Tarek Abdalá y Erick Lagos habrían abandonado el país desde antes de terminar sus funciones en la LXIII Legislatura federal que acaba de fenecer, sin embargo tal especie tampoco ha sido confirmada.

Se quedan sin fuero diputados federales implicados en empresas “fantasma” de Veracruz

Evitará PRI ser un “tapete” en la Cámara de Diputados

Salvo el exoficial mayor de la SEV, Edgar Spinoso Carrera, a quien versiones periodísticas lo ubicaron este sábado en una plaza comercial de Xalapa, en donde hasta declaraciones habría emitido señalando que “no tiene problemas con la justicia y que andará por estos rumbos porque tiene que seguir atendiendo su notaria pública y los negocios de la familia”, del resto de los exlegisladores no se sabe más.

Sobre los exfuncionarios estatales y ahora también exdiputados federales existen varias carpetas de investigación por el presunto desvío de recursos públicos, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, entre otros.

En cuanto hace a Erick Lagos, exdirigente estatal del PRI, exsecretario de Gobierno, la PGR le estaría investigando por el presunto delito de desaparición forzada.

Como se recordará, a Tarek Abadalá, extesorero del estado, no procedió el desafuero que le intentaron aplicar todavía en funciones de diputado, luego de que la bancada priista frenó el juicio de procedencia.

Tiene órdenes de aprehensión derivadas de las acusaciones realizadas por la Fiscalía de Veracruz.

Versiones indican que hace varios días abandonó el país, ya que cuenta con doble nacionalidad (mexicana y americana).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -