Zumby Pixel

Se analiza el cierre de la Oficina de Atención a Migrantes

Con la finalidad de ahorra recursos, las funciones y servicios que presta esta dependencia, serán absorbidas por la Secretaría de Gobierno (Segob).
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz. Foto: Alina Krauss.

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

Como parte del plan de austeridad que se implementará dentro de la administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, se analiza desaparecer la Oficina de Atención a Migrantes.

“Vamos a analizar, estamos en el esfuerzo de reducir funciones administrativas que pueden llevarse a un secretario, no abrir tantas”, comentó.

Entrevistado previo a una reunión privada que sostuvo con los cinco titulares de los consulados que existen en Veracruz, entre ellos Honduras y Guatemala, García Jiménez, dijo que las funciones y servicios que presta esta dependencia, serán absorbidas por la Secretaría de Gobierno (Segob), que tiene las facultades para poder dar atención a temas migratorios o diplomáticos.

En dicha reunión, se llevó a cabo la presentación oficial a los cónsules del próximo Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El entrevistado dejó en claro que el gobierno que encabezará, tendrá como prioridad, defender los derechos de todos los migrantes que pasen por territorio veracruzano.

Veracruz, quinto lugar en migrantes deportados de EU

Más de 620 migrantes han sido asegurados en Veracruz

“Voy a comentar a ellos nuestra disposición y obligación a defender los derechos de todos los seres humanos que lleguen a pasar, transitar o vivir aquí a nuestro estado, que los vamos a atender cuando ellos nos presenten casos de emergencia con respecto a derechos humanos o cualquier situación con nuestros connacionales, tengan la ví­a de comunicación directa con nuestro secretario de gobierno, para que se atiendan de manera pronta y expedita las situaciones”, comentó.

Reiteró que la prioridad serán los niños y las mujeres migrantes que pasan por la entidad veracruzana, pero además se refrendarán los compromisos con los organismos internacionales, con la finalidad de darle un tratamiento especial, incluso a los veracruzanos que están migrando a otros lados.

“Hay veracruzanos fuera de nuestro estado y país, que también sufren y buscaremos que sean tratados como nosotros tratamos a los migrantes que pasan por aquí, hay que tratar bien a los migrantes”, concluyó.

 

- US -