Zumby Pixel

Remodelación del Hospital Regional de Veracruz estará lista en noviembre

Se han montado todos los sistemas de aire acondicionado en todos los pisos
Foto. archivo

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

En las obras de remodelación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se invierten 100 millones de pesos en infraestructura y 40 millones en equipamiento, en tanto se espera que a mediados de noviembre las acciones se hayan concluido, con lo cual se contará con un nosocomio digno para la atención de la salud de los veracruzanos, anunció su director, José Luis Cerecedo Candelaria.

Precisó que actualmente se remodela la sala de urgencias, la cual deberá estar lista en tres semanas a lo sumo.

Recordó que los trabajos de remodelación iniciaron en enero de este año, empezando por el primer piso, luego el segundo y se está en estos momentos en el tercer piso norte en donde se ubica el área de gineco-obstetricia.

“Se han montado todos los sistemas de aire acondicionado con capacidad para enfriar todos los pisos, tres elevadores nuevos, el cuarto de máquinas funcionando al ciento por ciento, y para el mes de noviembre se tendrá un hospital totalmente dignificado”.

Señalan de prepotencia y maltrato laboral a director del Hospital Civil de Coatepec

Alistan entrega-recepción en Hospital Regional de Veracruz

Con la remodelación del área de urgencias que está funcionando temporalmente en segundo piso, se modificó la entrada, se accede provisionalmente por planta baja y se dispusieron camilleros y sillas de rueda para la recepción de los pacientes.

Indicó que las tareas llevan una avance cercano al 50 por ciento, lo cual permite avizorar que estarán concluidas en la primera quincena de noviembre.

Subrayó que con la remodelación se garantiza un hospital para atender de manera adecuada a los 30 mil pacientes que se reciben anualmente a través de consulta externa, urgencias, rayos X, laboratorio, especialidades.

Consideró que en este nosocomio se ha mejorado sustancialmente en renglón de los servicios de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -