Zumby Pixel

Prevé nuevo gobierno mejorar tarifas del servicio de luz en dos años

El próximo subdirector de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar, consideró que al concluir el año ya no habrán más incrementos en las tarifas

Publicado 28 septiembre 2018 el 28 de Septiembre de 2018

por

Ante los cuestionamientos en torno a las molestias de los diversos sectores por los altos costos del servicio de energía eléctrica, el próximo subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar, consideró que al concluir el año ya no existan más incrementos en las tarifas.

Agregó que una vez que entre en funciones el nuevo gobierno, podría tomarles hasta dos años en disminuir las tarifas y recordó que actualmente, los precios por este suministro doméstico tienen 40 meses que no han presentado aumentos.

Comercios de Martí a la luz de las velas en protesta contra CFE

Malo y caro el servicio de CFE, denuncian veracruzanos

“La verdad es que, durante el mes de febrero, las tarifas eléctricas bajaron mucho respecto al mismo mes de noviembre o diciembre del 2017 y esa condición fue por los diferentes ajustes (…) Recuerden, es un año de ajuste, y ya las verdaderas tarifas, se van a dar en diciembre de este año, vamos a llegar a una tarifa que realmente refleje los costos de la producción”, dijo.

Previó que los costos lleguen a una “Estabilización” una vez que la Comisión Reguladora de Energía intervenga, pues no es la CFE quien lo determina.

Sobre la protesta de empresarios contra los excesivos precios de la luz, Morales Mar pidió un voto de confianza para que una vez comenzada la nueva administración se hagan los ajustes necesarios para que la ciudadanía y los diversos sectores vean los beneficios de este esfuerzo, mientras tanto, deberán poner un orden en la paraestatal, sanearla y encontrar el origen de las fugas.

“Conforme entremos, nosotros vamos a tratar de bajar los costos con base a eficiencia, con base a recuperación de lo que vienen siendo las finanzas del comercializador, quien está cargando con muchas condiciones adversas, entre ellas hay 45 mil millones nada más de cartera vencida”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.