Zumby Pixel

Presentarán inmobiliarios 8 proyectos para rescatar Centro Histórico

Podrían aplicarse recursos del BID así como la participación de la ONU

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Se espera que en breve el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe alrededor de ocho proyectos que permitirán la reactivación del centro histórico de la ciudad de Veracruz, lo cual podría suceder antes de que concluya este 2018 y en el que se invitará a inversionistas de esta región y a todos los sectores de la sociedad, informó el presidente de la presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en América, Antonio Hanna Grayeb.

Se trata de proyectos de vivienda ecológica sustentable vertical con costos al alcance que permitan a la ciudadanía poder habitar en esta parte de la ciudad, la construcción de edificios nuevos, , rehabilitación de otros, además de negocios gastronómicos, lo cual, en suma dará movilidad y mayor seguridad al centro, pues sólo una mínima parte del centro histórico está habitado por personas, por lo cual, se hizo del conocimiento del próximo ejecutivo del estado.

Centro Histórico celebrará en ruinas los 500 años de Veracruz

Disminuye el robo a comercios en más del 50% en centro histórico: CANACO

“Está muy interesado en que el centro de Veracruz salga adelante y creo que todos debemos estar interesados porque si no se nos va. Hoy tenemos 78 inmuebles en peligro de derrumbe en la ciudad, eso no puede estar pasando, registrados por el ayuntamiento (…) Si se dan cuenta ustedes, en el primer cuadro de la ciudad, prácticamente la gente no vive, solamente tenemos ocupadas las plantas bajas a niveles comerciales, plantas altas son bodegas (…) Necesitamos que la gente regrese a vivir al centro para que lo implique también”, externó.

En este tenor, reconoció que ha sido el mismo INAH el principal obstáculo del desarrollo urbanístico de la zona, sin embargo, en las últimas fechas, ha mostrado total disposición para trabajar en favor de este proyecto, en donde se invertirían recursos federales, inclusive, recursos mundiales a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como la participación de organismos internacionales como la ONU.

“Sí pudiera prosperar, yo creo que aquí tenemos, insisto, que hacer un trabajo de manera conjunta para poder sacar esto, o inclusive la ONU también podría participar para gestionar algunas cosas. Hoy tenemos un convenio que firmó la federación internacional de Bienes Raíces con la ONU para poder fomentar lo que es el hábitat 3 que son las nuevas técnicas que tenemos para construcción y hacerlas viviendas más acordes a las necesidades de la gente”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -