Zumby Pixel

Por inundaciones, exigen a SIOP abrir cierres viales en bulevar Ávila Camacho

Autoridades del ayuntamiento de Veracruz, solicitaron que se reconstruyan los cuatro cierres viales con la finalidad de evitar futuras inundaciones en esa arteria

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

Autoridades del ayuntamiento de Veracruz, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que reconstruya los cuatro cierres viales en el bulevar Manuel Ávila Camacho, con la finalidad de evitar futuras inundaciones en esa arteria.

De acuerdo con el director municipal de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, dicha solicitud se presentó a la dependencia estatal desde hace unas semanas, por lo que descartó que sea en respuesta a un dictamen que hizo público la CMIC Delegación Veracruz a inicios de esta semana.

Reconocen su responsabilidad por inundaciones en Veracruz

Derrumbes e inundaciones aquejan a la zona Centro de Veracruz

Mencionó que la SIOP deberá retirar los bloques de concreto que instaló en cuatro cruces para sustituir ese tipo de infraestructura por bolardos o postes, de tal manera que no se contenga el agua en el carril norte-sur del bulevar Ávila Camacho.

“Son cuatro cruces cerrados, Agustín Lara, Bartolomé de las Casas, Hernández y Hernández y una vuelta en U que se encontraba frente al Acuario, ya hemos platicado con el área técnica, con la Dirección de Obras de SIOP, están de acuerdo con este tema y en los próximos días se verá el cambio”, subrayó.

Por su parte el subsecretario de Infraestructura de la SIOP, Christian Alan Hernández Morales, rechazó que la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho haya sido la causa de la inundación que se registró en esa vialidad y el Centro Histórico a principios de agosto pasado.

Aseguró que la rehabilitación del bulevar porteño representa un proyecto que mitigará los efectos de los encharcamientos en esa arteria de la ciudad de Veracruz.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -