Zumby Pixel

Piden a Cuitláhuac García dar con paradero de desaparecidos en Veracruz

Dijo que es lamentable que los familiares de las personas desaparecidas, hagan la tarea de las autoridades encargadas de las investigaciones.
Foto: Agencias

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, pidió al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, apoyar a las madres que integran el Colectivo Solecito, en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

El entrevistado dijo que es lamentable que los familiares de las personas desaparecidas, hagan la tarea de las autoridades encargadas de las investigaciones.

“Sabemos que el Colectivo Solecito, está haciendo la tarea que deberían de hacer las autoridades, vamos a ver si el gobierno que viene, si hace su tarea, parece que pasa un gobierno y viene otro y las cosas siguen igual”, comentó.

Concluye majestuoso Festival de Velas con fuegos artificiales (VIDEO)

Joven poblano vende abrazos en Papaqui Velas Veracruz 2018

Destacó que a nivel internacional, existe un interés por lo grave de las desapariciones forzadas en el estado de Veracruz, sobre todo porque las autoridades no garantizan la seguridad de sus habitantes.

Se congratuló que en próximas fechas, la Universidad de Notre Dame, ubicada en Indiana en los Estados Unidos, entregará el Premio Notre Dame 2018, al Colectivo Solecito Veracruz, siendo éste el primero que se entrega a una organización mexicana y por ende de la entidad.

Lamentó que la inseguridad se haya quedado en Veracruz, y sobre todo que no haya pistas claras.

“Tenemos años así, no se sabe ni quién los asesinó, donde están sus restos, más andan ellos busque y busque y encuentre y encuentre, y eso es evidencia que no son ideas raras, son realidades de desapariciones de personas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -