Zumby Pixel

Pescadores plantean instalación de cámaras de videovigilancia en islas

Piden que reduzcan los permisos a particulares
Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz. Foto: Franco Cardel

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

Pescadores de la zona de Antón Lizardo y prestadores de servicios se reunieron con autoridades del Parque Marino Sistema Arrecifal Veracruzano, en la idea de plantear propuestas de cuidado y vigilancia conjuntas que permitan seguir utilizando la Isla Salmedina sin llegar al cierre de ésta y otras islas, para no cancelar un atractivo turístico importante.

Bernardo Hernández Guzmán presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz indicó que hay un vacío de autoridad porque no hay a vigilancia, por lo que propuso se instalen cámaras de vigilancia y la permanencia de personas que puedan reportar a Profepa o Marina cuando haya evidencias.

Cierran al turismo Isla Salmedina e Isla de Enmedio

Piratas turísticos en la Isla de Enmedio

Resaltó la necesidad de que se establezca un reglamento con normas que privilegien la sustentabilidad y que reduzcan los permisos a particulares que son quienes no respetan a la biodiversidad, ya que los prestadores de servicios si se ajustan a la reglas.

“Ahorita se va a trabajar en un reglamento en donde ganemos todos porque es un atractivo que tiene Veracruz y la ciudadanía necesita distracción, con la sustentabilidad que requiere el caso”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -