Zumby Pixel

PES impugnaría retiro de registro: Guízar Valladares

*Aun faltan abrir 11 mil casillas
Gonzalo Guízar Valladares, dirigente estatal del PES y actual diputado local en el Congreso local. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

Una vez que el Instituto Nacional Electoral cante la votación oficial para el Partido Encuentro Social, y de determinar que no se alcanza el 3 por ciento de la votación para mantener el registro, el PES recurrirá a la impugnación para que el Tribunal Electoralpermita abrir las aproximadamente 10 mil casillas que aún faltan, en donde el Partido extrañamente aparece con cero votos o un sufragio, y de donde seguramente estarán contenidos los votos que no se han contabilizado y con los cuales el partido podría comprobar que alcanza un sufragio de hasta el 3.30 por ciento en el país, señaló Gonzalo Guízar Valladares, dirigente estatal.

Por ello, destacó, el plazo que ha dado el INE al partido para presentar alegatos no es definitivo.

Recordó que en su lucha por demostrar que si han alcanzado el 3 por ciento de la votación nacional para mantener el registro, el PES ya dio pruebas de ello cuando el INE le permitió abril aproximadamente 22 mil casillas, de un total de 39 mil, en las que las actas de escrutinio aparecían con cero o un voto, producto de una errónea contabilización, y de las que se recuperaron 320 mil sufragios.

Inicia INE proceso para quitar registro a PES y Panal

Consejeros del INE se reducirán 100 mil pesos de sueldo

Por ello, indicó, Encuentro Social va a seguir insistiendo en tribunales para que le permitan abrir las 11 mil casillas aun pendientes en las que seguramente hay una gran cantidad de votos que no han sido contabilizados para el PES.

“Y esperamos que ante la impugnación que viene el PES tenga la razón jurídica y obtengamos más del 3 por ciento. Estamos considerando que tenemos el 3.30 por ciento de la votación”.

Consideró que la impugnación y de allí la apertura de las 11 mil casillas pendientes es una posibilidad jurídica real.

Por otro lado, el exdiputado federal, quien formó parte de la LXIII Legislatura federal, dijo desconocer el paradero de sus excompañeros priistas, los llamados “duartistas”, con quienes no tuvo mayor relación que la institucional a que obligaba la labor legislativa.

“Desconozco en donde anden o si algunos se fueron del país”.

No obstante, ante los señalamientos que los exdiputados priistas tienen de haber desviado recursos durante su paso por la administración estatal pasada, consideró que de tener alguna responsabilidad en ello, deben rendir cuentas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -