Zumby Pixel

Persiste fuga de mano de obra veracruzana; no hay oportunidades laborales

Alrededor de mil veracruzanos fueron contratados en los últimos meses, por empresas establecidas en Guadalajara, Saltillo, Reynosa, Querétaro, Baja California y San Luis Potosí

Publicado 28 septiembre 2018 el 28 de Septiembre de 2018

por

Por la falta de oportunidades, persiste la fuga de mano de obra veracruzana, que ha optado por emigrar a otros estados, especialmente al norte del país, en donde la paga es mejor, sobre todo el trabajo del campesino, dijo el coordinador de la Unidad Regional Boca del Río del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jorge Alberto Rodríguez Pérez.

El entrevistado dijo que alrededor de mil veracruzanos, fueron contratados por empresas establecidas en Guadalajara, Saltillo, Reynosa, Querétaro, Baja California y San Luis Potosí.

Jóvenes ocupan el 7.2% en tasa de desempleo en México

Cambio de gobierno frena la creación de nuevos empleos en Veracruz: CROC

Dichas contrataciones se han realizado en los últimos meses, por parte de empresas maquiladoras, la venta de productos electrodomésticos, electrónicos, automotriz.

Incluso se ha contratado mano de obra veracruzana, por parte de la empresa Tubos de Acero de México (Tamsa), que está construyendo dos naves industriales, en el estado de Nuevo Léon.

“Ahí se han contratado a 400 personas del estado de Veracruz, para el montaje de esas plantes y habrá una segunda etapa, se piden incluso perfiles de profesionales como ingenieros”, comentó.

Están interesados en personas con estudios de secundaria y bachillerato.

“Hemos invitado a empresas importantes de marcas muy reconocidas de diferentes sectores a que vengan a buscar mano de obra calificada y reconocida, que es la veracruzana”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.