Zumby Pixel

Migración, reto pendiente para Veracruz: Cónsul de Honduras

Ahí converge el 80 por ciento de la población migrante de Centro, Sur América, África y Asia
Migración, reto pendiente para Veracruz

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

El estado de Veracruz, es donde converge el 80 por ciento de la población migrante de Centro, Sur América, África y Asia, de ahí la importancia de abordar el tema migratorio como una prioridad entre los tres niveles de gobierno, debido a que sigue siendo un reto a superar, dijo el cónsul general de Honduras en el estado, Raúl Mora Sanz.

“Veracruz sigue siendo un reto para nosotros, tenemos la necesidad de coadyuvar esfuerzos con todos los sectores y los tres niveles de gobiernos, porque Veracruz, es el estado donde converge el 80 por ciento de la población migrante de Centro, Sur América, África y Asia”, comentó.

El entrevistado aseguró que existe la necesidad de coadyuvar esfuerzos, debido a que cada país tiene su agenda migratoria.

Recauda DIF porteño más de 117 mil pesos en su campaña “Hazlas Soñar”

PES impugnaría retiro de registro: Guízar Valladares

Destacó que el gobierno del estado, tiene la obligación constitucional de dar seguridad, salud y sobre todo, velar por el respeto a los derechos humanos de todos los migrantes en general.

Se congratuló que el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, si cuente con una agenda en atención al migrante.

Destacó que Honduras exige a México, lo que México exige al resto de los países, en el tema del tránsito de migrantes.

“Nosotros reclamamos de México, lo que México reclama de otros países, protección a los derechos de los migrantes, es una responsabilidad compartida y hemos venido coadyuvando esfuerzos con las diferentes instituciones donde involucramos a los derechos humanos, ONG´S y los tres niveles de gobierno”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -