Zumby Pixel

Inseguridad, se atacará con educación y cultura en México: Esteban Moctezuma

Moctezuma Barragán, destacó que el estado de Veracruz, tendrá todo el respaldo en materia educativa
Esteban Moctezuma Barragán, Secretaría de Educación Pública (SEP). Foto: Manuel Pérez.

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

Ante la suspensión de clases, por la elevada inseguridad que se registra sobre todo en la zona de altas montañas, en el centro de Veracruz, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la Inseguridad, se atacará con educación y cultura en México.

“La mejor forma de combatir en el mediano y largo plazo, contra la inseguridad y contra la violencia, es sin lugar a dudas, la educación, el área de seguridad que encabeza el respectivo nombramiento que hizo el presidente electo, es el encargado del tema en el corto plazo”, comentó.

Maestros de 5 municipios veracruzanos suspenden clases, demandan más seguridad

Intentan linchar a maestro en Coatzacoalcos, tres heridos de bala y autos incendiados (VIDEO)

Agregó que la inseguridad de raíz, se erradicará con la creación de un tejido social sano y una coordinación muy estrecha, entre las áreas involucradas en su combate, en todos los niveles de gobierno.

Moctezuma Barragán, destacó que el estado de Veracruz, tendrá todo el respaldo en materia educativa, y dijo que afortunadamente el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, proviene del magisterio y entiende las necesidades del sector.

“Afortunadamente Veracruz va a tener como gobernador una persona que conoce profundamente de educación, esa será la prioridad de su gobierno y tendrá todo el respaldo del gobierno federal”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -