Zumby Pixel

Ingeniería y enfermería, profesiones con más demandada en Alemania, Canadá y EU: SNE

Los salarios que perciben son variados, pero se estima entre 25 a 90 mil pesos mensuales, depende del perfil profesional

Publicado 30 septiembre 2018 el 30 de Septiembre de 2018

por

Recientemente ocho veracruzanos, con el perfil de enfermería, fueron enviados a Alemania, donde perciben sueldos mensuales entre los 25 y 90 mil pesos.

La mano de obra veracruzana se está cotizando en el extranjero, sobre todo en países como Alemania, Canadá y Estados Unidos, donde no solo se están enviando jornaleros, sino técnicos y profesionistas en el área de ingeniería y salud, dijo el coordinador de la Unidad Regional Boca del Río del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jorge Alberto Rodríguez Pérez.

Cambio de gobierno frena la creación de nuevos empleos en Veracruz: CROC

Ampliación del puerto genera 40 mil empleos en Veracruz

“A niveles de oficios, de ingeniería, sector salud, hoy tenemos a bien haber vinculados al país de Alemania, a ocho personas con licenciaturas de enfermería, son personas que cubren el perfil al 100 por ciento, tanto profesional y manejan el idioma inglés y alemán”, comentó.

El entrevistado dijo que los salarios que perciben son variados, pero se estima entre 25 a 90 mil pesos mensuales, depende del perfil profesional.

Explicó que existe mucha bolsa de trabajo en el extranjero, para ingenieros en sistemas computacionales, sobre todo con conocimientos en el manejo de sistemas de programación (software) o sistemas electrónicos (hardware), y capaz de diseñar páginas.

También existe mucha demanda de terapeutas, enfermeros, es decir, gente con experiencia en cuidar a adultos mayores, con la experiencia requerida.

Destacó que se cubren las vacantes, siempre y cuando la persona enviada al extranjero, cubra el perfil, a través de documentos oficiales.

“Nosotros vinculamos a las personas, siempre y cuando haya una vacante y cumpla al 100 por ciento el perfil, que nos tiene que comprobar con cartas laborales, con documentos que tiene la experiencia y perfil”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.