Zumby Pixel

Inauguran ciclo de actividades con motivo de los 500 años de la Veracruz

Estas actividades se realizarán del 18 al 22 de septiembre.

Publicado 18 septiembre 2018 el 18 de Septiembre de 2018

por

Se realizó la Inauguración de la tercera semana de Hernán Cortés 2018, con motivo de las celebraciones rumbo a los 500 años de Veracruz.

A través de un programa nutrido con diversas actividades, se destaca un ciclo de conferencias que inician desde el 18 al 22 de septiembre, en distintos hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El Dr. Jaime Baca Olamendi, presidente ejecutivo de la Fundación 500 años de la Vera Cruz, invitó a los veracruzanos a que formen parte de la cultura de México, además de reconocer este proyecto como grande, al proyectar parte de la vida de Cortés a su llegada y conquista de Veracruz.

Este primer ciclo de conferencia, dio inicio con la Dra. Solange Alberro, historiadora por la Universidad de París-IV-Soborne, y profesora del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México, durante su participación ha señalado que es muy importante para los mexicanos que se conozca la cultura a través de su historia, como en este caso la llegada y vida de Hernán Cortes a Veracruz.

Entregan reconocimientos a participantes del Festival Velas Veracruz

Arranca el Festival Velas Veracruz 2018 (VIDEO+FOTOS)

La semana de Córtes, contará con la proyección de una cinta denominada “Hernán Córtes, un hombre entre Dios y el Diablo”,  aportada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual se proyectará el 19 de septiembre en un complejo cinematográfico del municipio de Boca del Río, la cartelera de las actividades se podrá consultar a través de las redes sociales de la Fundación 500 años de la Vera Cruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.