Zumby Pixel

Habrá campaña de redondeo para Banco de Alimentos de Veracruz

"Convierte tus centavos en alimentos" se denomina esta campaña, para que con la aportación en cajas el recurso ayude a reducir la desnutrición en familias de recursos limitados

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

En busca de captar recursos que ayuden a la compra de mayor volumen de alimentos que son proporcionados a muy bajo costo a familias de escasos recursos, el Banco de Alimentos de Veracruz tendrá durante septiembre y octubre una campaña de redondeo de centavos en una cadena comercial de supermercados, de manera que se apela al altruismo de la población para apoyar este llamado.

“Convierte tus centavos en alimentos” se denomina esta campaña de redondeo, para que con la aportación en cajas el recurso económico obtenido ayude a reducir el hambre y la desnutrición en las familias de recursos limitados.

Crisis económica en Veracruz dispara la demanda del Banco de Alimentos

Banco de Alimentos de Veracruz, víctima de robo

Los directivos del Banco de Alimentos de Veracruz explicaron que es creciente en la región el número de familias en grado de pobreza, por lo cual es necesario implementar medidas que permitan otorgar mayores apoyos a estos grupos, especialmente en el renglón de la alimentación.

El Banco de Alimentos es una institución privada que recopila alimentos de distintas instituciones y organizaciones, algunos de los cuales adquiere también con recursos propios, y los distribuye a bajísimo costo entre las familias de escaso recursos previamente empadronadas, mismas que se van rotando cada determinado tiempo para llevar el beneficio a un mayor número de personas.

En la actualidad, se otorga también capacitación en diferentes oficios y actividades para que las personas puedan autoemplearse.

La campaña de redondeo se hará en la cadena de tiendas Soriana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -