Zumby Pixel

Gobierno estatal pierde oportunidad de reordenar rutas urbanas

Falta equilibrio en el número de vehículos en rutas, proceso objetivo pensando en los intereses del usuario

Publicado 09 septiembre 2018 el 09 de Septiembre de 2018

por

El gobierno del Estado concentró el programa de reordenamiento del transporte público en el segmento de recaudación y legalidad en posesión de concesiones; pero perdió oportunidad valiosa en superar saturación de algunas rutas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, causa del desplome de la rentabilidad del negocio y aumento en riesgo de accidentes, resultado de actitud de choferes, temeraria, en el afán de disputarse pasaje durante recorridos por zonas de alto aforo vehicular, dijo Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal.

Pocos días atrás conocimos declaraciones de transportistas decididos a salir de esta actividad empresarial al ver reducidos los ingresos, insostenible tendencia, montos consumidos en pago a operadores y combustible.

Nos tienen en el olvido, desde hace tres administraciones no nos atienden: transportistas

Transportistas se retractan ante advertencia de autoridades estatales

Con frecuencia dejan pendiente aspectos de mantenimiento como pudieran ser llantas, revisión de frenos, sistema de la dirección, prioridades, cuyo descuido con frecuencia desencadena daños graves hasta llegar a lesiones y decesos.

Las ganancias tan mínimas impiden acciones correctivas de fatiga del equipo.

La situación ya tiene tintes críticos, es momento de poner orden, diversificar la asignación de rutas, despresurizar el ambiente, recuperar el equilibrio de la oferta.

Empezar por las autoridades que suelen encimar concesiones en áreas con excesiva carga, mientras abundan espacios de reciente creación donde el paso de autobuses aparece con retraso excesivo.

Aquí deben meter la mano en la recomposición de esquemas, de cuya ventaja vendría el mejoramiento del parque vehicular, capacitación de manejadores, calidad y actitud propia de profesionales del transporte público.

Por último, al referirse al conflicto generado por Uber, Sosa Madrazo dio a conocer el fortalecimiento de la unidad de taxistas a escala nacional en apoyo del gremio de Veracruz Estado contra la versión de prestadores de servicios mediante aplicación digital, sin importar el perjuicio latente, cuando están completos, abundan automotores activos, pensar en agregados a estas alturas generarían la quiebra automática de empresas tradicionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -