Zumby Pixel

Festival de Velas deja derrama económica de 150 millones de pesos: Semar

Alrededor de 430 mil personas, visitaron los ocho veleros internacionales que por una semana, permanecieron atracados en los muelles turísticos de la ciudad.

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

  • El Buque Escuela Cuauhtémoc, registró 80 mil visitas y fue el favorito de los veracruzanos.
  • Durante la semana, se registró una afluencia de un millón y medio de visitantes de diferentes partes del país.

Concluyó oficialmente el Festival de Velas 2018, dejando una derrama económica de 150 millones de pesos, en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En rueda de prensa, el Capitán de Navío, Ángel Adolfo Mora Chávez, quien acudió en representación del Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, coordinador presidente del Comité Organizador del Festival de Velas Veracruz 2018, informó que los ocho buques zarparon en su totalidad, siendo los últimos el velero Simón Bolívar de Venezuela y el Cuauhtémoc de México.

En total fueron mil 600, los tripulantes de los ocho buques, que atracaron en los muelles turísticos, como “Libertad” de Argentina, “Guayas” de Ecuador, “Cisne Branco” de Brasil, “Cuauhtémoc” de México, “Gloria” de Colombia, “Unión” de Perú, “Esmeralda” de Chile y “Simón Bolívar” de Venezuela.

Durante la semana, se registró una afluencia de un millón y medio de visitantes de diferentes partes del país.

“Que tengan buena mar y mejores vientos”

Canaco estima derrama económica superior a los 400 mdp por vacaciones

El entrevistado dijo que durante toda la semana, se tuvo un saldo favorable, que rebasó las expectativas en todos los eventos culturales y deportivos que se tenían programados.

Mora Chávez, compartió el beneplácito de las tripulaciones extranjeras, quienes expresaron que “jamás se habían topado con un festival de esta índole, en ninguno de los países que habían visitado”.

Se reportó un lleno total en la macroplaza del malecón, sobre todo el pasado sábado por la noche, donde por diez minutos, se pudieron disfrutar los juegos artificiales.

En específico, el Festival de Velas 2018, se realizó en un clima de paz y tranquilidad.

También se reportó la participación de 600 parejas, dentro de la realización de “La Bamba”, más grande del mundo.

Al igual que el papaqui de carnaval, donde participaron las tripulaciones de los ocho buques extranjeros, batucadas, comparsas, bastoneras, carros alegóricos y banda de la Secretaría de Marina (Semar).

Así como 50 globos de papel, originarios de San Andrés Tuxtla.

Además del triatlón y 100 voluntarios de la Universidad Cristóbal Colón.

En conclusión, el Festival de Velas 2018, fue un éxito total.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -