Zumby Pixel

Exhiben globos de papel en el malecón de Veracruz

Una colorida tradición del municipio de San Andrés Tuxtla, que se presentó durante la clausura del Festival de Velas 2018
Foto: Alina Krauss

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

Dentro de la clausura del Festival de Velas 2018, fueron exhibidos alrededor de 30 globos de papel, en el malecón de la ciudad.

Desde el municipio de San Andrés Tuxtla, fueron traídas estas artesanías de gran magnitud, que son exhibidas año con año, dentro del Festival Vuela San Andrés.

Concluye majestuoso Festival de Velas con fuegos artificiales (VIDEO)

Con gran éxito se realiza el Papaqui Velas Veracruz 2018

Los veracruzanos y turismo en general, pudieron disfrutar de un atractivo más, dentro del exitoso Festival de Velas 2018.

Foto: Alina Krauss

Se trata de una colorida tradición, donde los globos que son elaborados de papel, son soltados para evocar fechas conmemorativas del mes de septiembre.

Dicha tradición tiene 100 años de vigencia en el municipio de San Andrés, y es uno de los iconos de la zona de Los Tuxtlas.

Cabe hacer mención que los globos que son elevados por aire caliente, están hechos de papel china y son sostenidos por alambre e hilo.

Los diseños son libres y van desde figuras sencillas, hasta personajes históricos, con proporciones que van de los 5 hasta los 15 metros de altura.

El evento se realizó el domingo a las 12:00 del día.

Foto: Alina Krauss

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -