Zumby Pixel

En noviembre abrirá sus puertas el Albergue “El Castillo” de la Cruz Roja

Dicho albergue estará ubicado en la avenida 20 de Noviembre y Azueta, donde se están invirtiendo 2 millones de pesos.
Foto: El Dictamen

Publicado 09 septiembre 2018 el 09 de Septiembre de 2018

por

  • Dará cobijo a 40 familiares de enfermos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

El inmueble conocido como “El Castillo”, ubicado en la avenida 20 de Noviembre y Azueta de esta ciudad, que ahora será el albergue de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre, dijo el presidente del patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa.

El entrevistado dijo que se estima atender en una etapa inicial a 40 personas, sobre todo familiares de enfermos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Dicho albergue estará ubicado en la avenida 20 de Noviembre y Azueta, donde se están invirtiendo 2 millones de pesos.
Se reportó un avance de la obra del 80 por ciento.

Exhorta Diócesis de Veracruz a celebrar fiestas patrias sin excesos

No hay restos de compatriotas en fosas de Veracruz: Honduras

“Vamos a iniciar con capacidad para 40 personas. En equipamiento llevamos el cien por ciento. Es equipamiento de camas, sábanas, etcétera. La obra física es la que está más atrasada pero en promedio estamos en 80 por ciento. En un par de meses estaremos iniciando. Está en 20 de noviembre y Azueta, en el edificio que se conoce como El Castillo”, comentó.

Destacó que la Cruz Roja continúa realizando diversos eventos para recaudar fondos y el recurso de invierta en los programas sociales que maneja la institución.

“Operar las ambulancias es costoso, cerca de 5 millones de pesos, a los ancianitos nos cuesta atenderlos entre 8 y 10 millones de pesos y a ellos no se les cobra un peso. Tenemos programas gratuitos como el de hernias, pie equino, el programa Cruz Roja Más Cerca de Ti y son como 25 millones de pesos y la colecta deja 3 millones de pesos”.

Indicó que la Cruz Roja brinda atención de calidad a los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y es una institución de asistencia pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -