Zumby Pixel

Emotiva despedida multitudinaria de veleros en Veracruz

Partieron durante la mañana y la tarde del domingo ante el saludo y aplausos de la multitud apostada en el malecón de Veracruz
Foto: Alina Krauss

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

Valió la pena el esfuerzo de los últimos 6 meses ocupados en la organización del Festival Velas Veracruz 2018, personal de las 3 instancias de gobierno y, por primera vez la iniciativa privada llevaron el evento náutico a nivel de excelencia, sin precedente en orden, coordinación, entrega efectiva de participantes.

El resultado mejoró expectativas, afluencia turística superior a lo conocido en festejos del carnaval.

Concluye majestuoso Festival de Velas con fuegos artificiales (VIDEO)

Con gran éxito se realiza el Papaqui Velas Veracruz 2018

Muchas emociones, recreación diversificada, conjunto de ventajas que desde ahora, garantizan al puerto veracruzano repetir en el carácter de sede del final de la Regata Latinoamericana 2022.

Foto: Alina Krauss

El Malecón del Paseo desde el muro de pescadores hasta la Macroplaza, durante el domingo lució repleto de personas con doble interés, primero esperar turno para abordar buques veleros programados para partir por la tarde y noche, además de presenciar maniobras y despegue del muelle del velero escuela “Guayas”.

Despedida de tripulantes con gran colorido, música viva propia del Ecuador, acompañados de los saludos y aplausos del público, con remate del paso de 7 helicópteros, 4 aviones caza -texanos- y cuatro aeronaves más de transporte, marco impresionante congruente con la brillantez de la totalidad de las actividades cubiertas en el curso de una semana.

Al establecer un balance objetivo de la jornada iniciada el lunes 27 de agosto y concluida este domingo, el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, hizo reconocimiento a integrantes del comité y 11 subcomités organizadores de la magna fiesta náutica.

“Veracruz es un lugar seguro, atractivo por naturaleza y posición geoestratégica del país, idóneo para la realización de proyectos familiares, sanos y multitudinarios, capacidad en servicios turísticos, oportunidad de recreación y negocios”, expresó.

Foto: Alina Krauss

ORDEN DE PARTIDA

Fueron los ecuatorianos primeros en dejar el puerto a las 10:00 horas, momento coincidente con la hora señalada en reloj de faros con el toque musical de Veracruz. Siguieron con el Libertad de Argentina, Cisne Blanco de Brasil.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas le correspondió el turno al Unión de Perú, luego El Gloria de Colombia, para cerrar con El Esmeralda de Chile.

El ambiente subió de tono conforme pasaron las horas, muy complicada la circulación por el corredor del Malecón del Paseo.

El buque Cuauhtémoc saldrá este lunes a las 8:00 horas rumbo a Cuba tiene encomienda de traer a Veracruz el Fuego Olímpico.

Foto: Alina Krauss

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -