Zumby Pixel

El Dictamen, herencia de visionarios que sostuvieron la verdad ante cualquier marea: Bertha Ahued Malpica

Se contó con la asistencia de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador; además del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, ambos invitados especiales.
Foto: Alina Krauss

Publicado 08 septiembre 2018 el 08 de Septiembre de 2018

por

Al conmemorar los 120 años de vida de EL DICTAMEN, el periódico más antigüo de México, con la exposición montada en el Museo Naval, la licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva, subrayó que aquí hay todo un legado, no solo de historia , también de valores, de lealtades, de compromisos y responsabilidades, de retos y logros, de valientes actos de mujeres y hombres, de sabiduría al escribir y hablar con verdad y pasión.

En el mensaje pronunciado a nombre de su señora madre, Doña Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, Presidenta Ejecutiva y Directora General, destacó: “Cuántas vivencias, cuántos personajes y pasajes de la historia de este bello puerto 4 veces heroico,de nuestro amado país México y del mundo, han quedado plasmados en las páginas de EL DICTAMEN”.

 

Acompañada de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador electo, Cutláhuac García Jíménez, la licenciad Bertha Ahued expuso: “Quisimos festejar con esta exhibición que nombramos 120 años de historia.

Modernidad basada en Tradición, porque eso es lo que ha sido El Dictamen, una tradición que va de generación en generación de suscriptores y lectores, de empleados y colaboradores, de anunciantes, clientes y amigos. Para muestra un botón: todos ustedes. Y Modernidad , siempre a la vanguardia como lo han requerido los tiempos, cambios que se han hecho con profesionalismo y alegría; en su momento, cuando se adquirieron los nuevos linotipos, después con las prensas offset y ahora con las nuevas tecnologías, el internet y las redes sociales”.

Allí, Beatriz Gutiérrez Muller, agradeció la distinción de haber sido invitada al corte del listón de esta memorable exposición y resaltó que EL DICTAMEN, con su invaluable hemeroteca con más de un siglo de información recopilada, es un gran diario queha plasmado la historia reciente de Veracruz y México.

 

Refirió el orgullo de pisar suelo veracruzano, de una ciudad heroica que se vistió de gloria en 1914 ante la invasión norteamericana.

“Hoy es un día de fiesta porque el hecho de sobrevivir a dos guerras mundiales, a una Revolución Mexicana, y a otros inconvenientes, EL DICTAMEN está de pie”.

La esposa del Presidente electo de México deseó que la libertad de expresión que se manifiesta en este Diario se conserve para siempre, como ha sucedido con las diferentes voces que se han expresado allí a lo largo de muchas décadas”.

Reveló que ama la hemeroteca de EL DICTAMEN, la cual desde que tuvo la oportunidad de conocer, se ha convertido en una cliente asidua a visitarla.

La licencida Bertha Ahued Malpica le agradeció por su parte su presencia: “A mi querida amiga doctora Beatriz Gutierrez Müller por tu tiempo de venir a celebrar con nosotros y distinguirnos con el corte del listón. Como te dije, quien mejor que tú quetanto valoras nuestro legado cultural e histórico”.

También dio amplio reconocimiento a la Marina Armada de México, particularmente al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, por abrir un espacio en el Museo Naval México para la exposición “120 años de historia, Modernidad basada enT radición”.

 

 

Ante decenas de invitados de todos los sectores de la sociedad y trabajadores de muchos años del Decano de la Prensa Nacional, nuestra Subdirectora Ejecutiva, reconoció la visión de sus antepasados, Don Juan Malpica Silva y Don Juan Malpica Mimendi, por sostener la bandera de la verdad ante cualquier viento y marea.

Recordó la frase de maestro Alfonso Valencia Ríos, quien por muchos años fue jefe de información: “Solamente EL DICTAMEN que nació al finalizar el Siglo XIX con el espíritu de renovada juventud que es propio de los periódicos que tienen la categoría de instituciones”.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -