Zumby Pixel

Detectan 50 casos de sífilis en jóvenes veracruzanos

Predominan en jóvenes entre 13 y 19 años

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

En lo que va del año, La Societas en Movimiento de la Pskykhe Iluminada Veracruz, A.C, ha detectado alrededor de 50 casos de sífilis, 15 casos de VIH y papiloma cerca de siete casos, los cuales han sido canalizados para su atención a las autoridades sanitarias correspondientes, informó su presidente, Luis Mario Zúñiga Vázquez.

Añadió que en estas detecciones han sido mayormente en la comunidad LGBTT debido a prejuicios y temor de muchos de ellos a ser señalados.
“Sobre todo se da en lo que es la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, por la falta de información, los prejuicios, la discriminación y los paradigmas, por eso se da”, indicó en entrevista.

Contraer VIH no es sinónimo de muerte en Veracruz

Cada tres minutos una adolescente contrae VIH

Pese a esto, señaló que existe gran disposición de estos grupos por cuidarse pues constantemente solicitan preservativos, contrario a las personas heterosexuales quienes con frecuencia se confían y no se protegen.

En el caso del VPH, comentó que se da más en mujeres adolescentes entre 13 y 19 años, mientras que el VIH y el sífilis se da en jóvenes de los mismos rangos de edad.

En este sentido, Zúñiga Vázquez agregó que la falta del cuidado oportuno y seguro ha propiciado que más jóvenes se enfermen, por tal motivo, durante todo el mes de septiembre instalarán un módulo en las calles Miguel de Cervantes Saavedra esquina José Vasconcelos del Infonavit Chivería, en donde ofrecerán pruebas de sífilis gratuitas, información, además de obsequiarán anticonceptivos orales e inyectados sin costo en horario de las 9:00 a 15:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -