Zumby Pixel

Desbordado el público por abordar los 8 veleros

A pleno sol, sin importar temperaturas cercana a los 40 grados centígrados porteños y turistas esperando turno para abordar los buques veleros escuelas .
Foto: Manuel Pérez

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

Impresionante la multitud desde temprana hora de este sábado esperando turno para subir a los 8 grandes buques veleros escuelas participantes en el Festival de las Velas Veracruz 2018. Prácticamente el público se desbordó el fin de semana.

Sin importar alta temperatura, cercana a los 40 grados centígrados, a pleno sol familias completas procedentes del altiplano, también del norte y centro del país hicieron viaje especial, además de porteños presentes, nadie quiso perder la oportunidad de conocer embarcaciones emblemáticas de Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela y México.

Foto: Alina Krauss

Se rompieron todas las expectativas establecidas, éxito rotundo de la fiesta sostenida en los últimos 6 días, tripulaciones y jefes navales, manifestaron satisfacción plena por la hospitalidad recibida, grado de excelencia en la organización, mucha alegría y seguridad.

Las imágenes captadas por reporteros gráficos de El Dictamen revelan el ambiente generado con el trabajo de equipo de las 3 instancias de gobierno; Secretaría de Marina, ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, gobierno del Estado, Procuraduría General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional, esfuerzos coordinados que llevaron a balance positivo, prevaleció orden, factor dominante con lo cual cubrió aspiraciones de quienes agendaron a Veracruz en el plan de recreación en actividades vistas sólo cada 4 años.

Con gran éxito se realiza el Papaqui Velas Veracruz 2018

Buque de Colombia realiza viaje inédito con 51 mujeres a bordo en Veracruz

Lo vivido este sábado fue diferente, la multitud conocida en horarios vespertino y nocturno se adelantó, las calles convergentes al Malecón del Paseo punto de atraque de los buques repletas , insuficiente la capacidad de embarcaciones para atender demanda de acceso , prolongadas las esperas.

EL CUAUHTÉMOC EL MAS VISITADO
Sin duda , aun cuando por el momento carecen del número actualizado de reporte de visitas , los integrantes del Comité Organizador del Festival de Velas Veracruz 2018, consideran al buque velero Cuauhtémoc el más visitado, los primeros 4 días llegaron a los 50 mil ingresos; sin embargo en viernes y sábado reunieron otra cantidad similar, alta la afluencia del público. Mismo comportamiento observan los comandantes de las demás naves, agradecidos por las atenciones de sus anfitriones, recibieron el mejor recibimiento de lo ocurrido en otros puertos, una razón fundamental radica en la posición de muelles veracruzanos anexos a la ciudad , en otras terminales marítimas aparecen en el interior de éstas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -