Zumby Pixel

Desagües de bulevar de Veracruz serán ampliados

Analizan el cierre de vueltas a la izquierda
Foto: archivo/El Dictamen

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

Los desagües del buelvar Manuel Ávila Camacho serán ampliados en próximos días, informaron esta mañana autoridades municipales de Veracruz.

El bulevar no es una obra concluida, se harán cambios, respondió el alcalde Fernando Yunes ante las peticiones de la población de ampliar los desagües y así evitar inundaciones como la del pasado 2 de agosto.

Además de ampliar los espacios que permiten fluya el agua de lluvia hacia el mar, ubicados en la parte norte del bulevard, se modificarán los que se encuentran  en  Martí, Colón y Washington, aunque anteriormente no eran tan grandes, debido a que las lluvias cada vez son más intensas, se ampliarán para tener la certeza que no haya problemas de inundaciones.

Autoridades reconocen responsabilidad en inundación de bulevar de Veracruz

Veracruz inundado (FOTOS + VIDEO)

Cierre de vueltas a la izquierda

Respecto a los retornos eliminados, como Paco Píldora y Bartolomé de las Casas, autoridades señalaron que algunos de ellos están a prueba, por un tema de ingeniería vial. Analizarán si con el cierre mejora la afluencia vehicular, los tiempos, y en caso de que vean que no son positivos se reabrirán, el estudio se presentará la siguiente semana.

“Hay muchas vueltas a la izquierda y con semáforos continuos”, hacer cambios podría mejorar la vialidad en el bulevar de Veracruz que es una arteria principal de la ciudad, tomado en cuenta la afluencia de las calles a las cuales llevan estas vueltas y considerando que a la altura del Acuario la afluencia vehicular baja en un 50 % ya que la mayoría de conductores llega al centro por otras avenidas.

Los cierres ya no se realizarían con camellones, sino con algún tipo de poste que permita el paso de palos o basura que llegase a encontrarse en las calles.

De no resultar favorables los cierres de acuerdo al estudio, las vueltas cerán reabiertas.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -