Zumby Pixel

Denuncian en Facebook el mal estado del Panteón Jardín (FOTOS+VIDEO)

"Lleno de monte se presta a que haya animales y hasta que lo asalten a uno aquí adentro porque a veces no se llega a ver de una tumba a la otra".
El Panteón Jardín es un cementerio particular, sin embargo, las autoridades locales deben garantizar su buen estado. / Foto: Facebook

Publicado Hace 6 horas el 10 de Septiembre de 2018

por

  • Regidores con las comisiones de Panteones, Limpia Pública y Salubridad brillan por su ausencia
  • Maleza sirve de guarida para los asaltantes

por Christian Valera Rebolledo 

Sumido entre montañas de tierra, basura y maleza, es el estado en que se encuentra el Panteón Jardín de Veracruz, así lo han reportado recientemente usuarios de Facebook quienes muestran su preocupación ante la proximidad de los festejos de Día de Muertos.

En un vídeo se puede ver como una usuaria relata la situación mientras camina por uno de los pasillos principales del campo santo.

“Como verán ustedes está lleno de monte, todo está abandonado, comentan las personas que cuidan aquí y que limpian que no le pertenece al ayuntamiento sino a los familiares venir hacer la limpieza, retirar este monte, pero verdaderamente está muy abandonado, a quien corresponda”.

Uber toca la puerta jarocha, entrada inminente a Veracruz

Contraer VIH no es sinónimo de muerte en Veracruz

Incluso hace énfasis sobre el riesgo que corren quienes acuden al panteón a visitar los restos de sus familiares pues la maleza sirve de guarida para los asaltantes:

“Lleno de monte se presta a que haya animales y hasta que lo asalten a uno aquí adentro porque a veces no se llega a ver de una tumba a la otra. Como pueden ver voy hacía la salida y ni se ve la salida por el monte”.

Si bien se trata de un panteón particular, el Ayuntamiento de Veracruz cuenta con una Comisión de Panteones que recae sobre el regidor Inocente de la Cruz Sánchez; la Comisión de Limpia Pública que atiende la regidora Clotilde Reyes Domínguez.

El llamado también es a la Comisión de Salud y Asistencia Pública que encabeza Xóchitl Nathalie Arzaba Hernández. Básicamente se pide a las autoridades locales que hagan su trabajo todo el año y no solo en días previos al Día de Muertos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -