Zumby Pixel

Cuitláhuac García pedirá revisar concesión a Grupo MAS

Instó a las autoridades municipales a  revisar el problema de las inundaciones
Foto: El Dictamen/Alina Krauss

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que enviará al Congreso del Estado la iniciativa para que se revise la concesión otorgada al Grupo MAS debido a su incumplimiento en el mantenimiento de la red pluvial y su responsabilidad en la inundación de Veracruz.

En la revisión también se busca tomar en cuenta el caso de los trabajadores despedidos del extinto Sistema de Agua y Saneamiento y les sean compensadas las afectaciones.

Reconocen su responsabilidad por inundaciones en Veracruz

Se retirarán casetas de Fortín y La Antigua: Cuitláhuac

 

Durante una reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Veracruz, Cuitláhuac García recibió un estudio técnico en el que se informan las causas de las inundaciones provocadas por las lluvias del 4 de agosto en el Puerto de Veracruz son consecuencias de las remodelaciones sufridas en el Boulevard Manuel Ávila Camacho y la falta de mantenimiento a la red pluvial.

García Jiménez exhortó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunez Márquez así como a la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), evitar inundaciones  en un futuro y considerando que se aproximan los festejos de los 500 años de Veracruz.

“Hacer las adecuaciones correspondientes para evitar una futura inundación como son el desazolve, remodelación en las alcantarillas, tragatormentas y rejillas pluviales”, solicitó García.

El gobernador electo expresó es importante atender el deficiente servicio de agua, drenaje y alcantarillado que ha afectado a la población “antes de llamar a más turistas a visitar la ciudad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -