Zumby Pixel

¿Cuánto cuesta hacer un testamento en Veracruz?

Quien hereda no pierde en ningún momento el derecho sobre su patrimonio, el efecto del testamento se da después de que fallece.
Foto: archivo

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

Estamos a pocos días de haber iniciado septiembre, el “Mes del Testamento” una campaña por parte del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el Gobierno Federal en la que se promueve heredar tranquilidad y no problemas, por lo que en este mes los notarios bajan sus honorarios.

Raúl Gutiérrez Ávila,  presidente del Colegio de Notarios en Veracruz informa que el costo general durante la campaña es de mil 700 pesos, cantidad que puede ser menor  (mil pesos), en el caso de que la persona que hereda sea de la tercera y edad, tenga un solo inmueble, con determinado valor catastral y acuda a través del DIF quien le habría realizado un estudio socioeconómico.

La voluntad en el testamento surtiría efectos en el momento que fallece la persona que hereda no pierde en en ningún momento el derecho sobre su patrimonio, sigue siendo absoluto, hasta que fallece se apertura el testamento.

No es un trámite complicado y todas las personas que tengan un patrimonio pueden hacer su testamento, se recomienda acudir al notario de su confianza con una identificación, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y documentos que acreditan es dueño de los bienes que va a heredar.

Sucesiones testamentarias e intestamentarias

¿A dónde irá toda la herencia de Anthony Bourdain?

Se pueden heredar vivienda adquirida a través de INFONAVIT aunque no se haya terminado de pagar

De acuerdo a Gutiérrez Ávila con el testamento “se evita que haya problemas cuando fallece el jefe (a) de familia…se dará cumplimiento a su última voluntad, se evitan litigios que son muy costosos, que las familias se dividan, así como la carga laboral para los juzgados… aunque se enojen con uno, el que hereda ya va estar en un mejor plano”.

Una vez hecho el trámite en la notaría se da un aviso al la dirección del registro público de la propiedad, “el documento queda en el protocolo de notario, quien avisa a la dirección general de notarias en el Estado”, explicó el presidente del Colegio de Notarios en Veracruz.

Por último, Raúl Gutiérrez Ávila aseguró que es de buena suerte hacer un testamento, porque eso implica el cariño a la familia y los deseos de que no haya conflictos.

Teléfonos del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C. 55-14-60-58 y 55-25-64-15.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -