Zumby Pixel

Comienza patrullaje de Policía Municipal de Boca del Río

Como parte de su segundo entrenamiento

Publicado 10 septiembre 2018 el 10 de Septiembre de 2018

por

A partir de este martes 11 de septiembre, 26 elementos de la Policía Municipal de Boca del Río estarán patrullando las calles de la ciudad con sus homólogos de la Policía Naval, esto como parte de un segundo entrenamiento, después de su egreso de la Academia de El Lencero, informó el Presidente Municipal boqueño, Humberto Alonso Morelli.

Reconoció que dicha capacitación se amplió un mes más y se espera que se concluya noviembre con 85 oficiales a fin de que en los primeros meses del 2019 ya cuenten con 210 de ellos completamente listos para dar servicio.

“Tenemos la primera generación. Los primeros 26 graduados se presentaron el día de hoy, ya se pusieron a disposición de la Policía Naval, para el segundo entrenamiento, ahorita ya salieron de la y ahora van a otro tipo de entrenamiento con la Policía Naval, son 26 elementos. A partir de mañana ya empiezan a trabajar pero en conjunto con la Policía Naval (…) Van sin armas, van en una patrulla con la Policía Naval a entrenamiento” explicó el edil.

Policía Municipal de Boca del Río entrará en operación a finales de julio

Destinan 130 mdp para bacheo en lo que resta del año

Agregó que se espera que en la quincena de este mes lleguen patrullas al municipio, mientras tanto, estarán haciendo los rondines 30 días como parte de su formación con las unidades de la Policía Naval; además, anunció que el nuevo uniforme contará con características específicas, sobre todo, adaptadas al clima de Veracruz, de pie tierra, con manga corta, azul claro, escudo metálico, gorra kepi de ocho puntas, entre otros aspectos.

“Se adquirieron patrullas pick up y motocicletas, los chalecos antibalas son parte de las necesidades que exige el sistema de Seguridad Pública. Sí lo tienen, ya está adquirido” dijo Allonso Morelli al argumentar que no hay una fecha límite para comenzar labores con la nueva policía del municipio.

En otros temas, luego de que minutos antes de la medianoche de este lunes se registrara un sismo de corta duración, con una magnitud de 4.3 y localizado a siete kilómetros al noroeste de Valente Díaz en el estado de Veracruz, de acuerdo al Sismológico Nacional, el alcalde boqueño confirmó que no existen afectaciones por este motivo en su localidad y que no están demás las prevenciones en el tema.

Cabe mencionar que este lunes, el munícipe inauguró la obra de mejora del Parque del fraccionamiento La Tampiquera en donde se invirtieron 2 millones 200 mil pesos, de los cuales, 1 millón fue erogado en obra pública y 1 millón de equipamiento; asimismo, destacó que en esa urbe cuentan con 50 parques de los cuales se han rehabilitado 28, tan sólo en este primer año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -