Zumby Pixel

Catedral de Veracruz paga 50 mil pesos mensuales de energía eléctrica

Analiza instalar páneles solares
Foto: El Dictamen

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

  • Obispos plantearán el tema de los altos costos del servicio al nuevo gobierno

Los altos costos por el servicio de energía eléctrica han afectado a todos los sectores de la población, incluyendo al religioso, por lo que ya consideran la instalación de páneles solares en templos como la Catedral de Veracruz, pues los recibos por este motivo ascienden a 50 mil pesos mensuales, reveló el Vocero de esta Diócesis, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Asimismo, admitió que esta parroquia paga dicho servicio bajo el concepto de luz comercial, lo que eleva el monto y no descartan que plantear esta situación a través del obispado al nuevo gobierno a fin de que aminore esta erogación que se recauda gracias a las aportaciones de la feligresía y empresarios de buena voluntad.

Reportan afectaciones por inundaciones en Catedral de Veracruz

Videovigilancia baja robos de alcancías en la Catedral de Veracruz

“Ya eso serían los obispos, algunos estamos viendo incluso, algunos páneles de energía solar, hay que ir viendo un poquito, incluso, porque este mes, tuvimos muchas actividades y estamos pagando 50 mil pesos de energía eléctrica este mes. Cada mes, porque como es alta tensión, los climas y todo eso (…) El primer domingo de cada mes, entregamos un sobre y la gente muy generosa nos está apoyando y de ahí pagamos lo del clima, lo del balcón. Nos tienen que entregar el presupuesto del clima porque hay que darle mantenimiento, la instalación eléctrica donde está el tablero, el salitre que es nuestro enemigo número uno”, reveló el padre.

Igualmente, detalló que el tema de los páneles aún está en análisis ya que se requiere de una fuerte inversión, sin embargo, a la larga les traerá beneficios considerables, por lo que ya han solicitado algunas cotizaciones, para posteriormente presentarla al patronato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -