Zumby Pixel

Buque Escuela Cuauhtémoc regresará a Veracruz el 14 de septiembre

Celebrarán la llegada del fuego olímpico a Veracruz.
Foto: Alina Krauss

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

El Buque Escuela Cuauhtémoc, zarpó la mañana de este lunes del muelle turístico de Veracruz, con destino a La Habana Cuba.

Sin embargo, regresará al puerto de Veracruz, el próximo 14 de septiembre, para participar en la conmemoración de los 50 años, de la llegada del fuego olímpico a Veracruz, México y América Latina.

Esto en el marco de los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, de acuerdo a lo comentado por el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

“Que tengan buena mar y mejores vientos”

Concluye majestuoso Festival de Velas con fuegos artificiales (VIDEO)

Dichos festejos se realizarán en el mar, como ocurrió hace 50 años, un 6 de octubre de 1968. “El buque partió hacia la Habana, Cuba, y retornará a Veracruz, el próximo 14 de septiembre para  dar paso a la conmemoración de los 50 años de la llegada del Fuego Olímpico a este puerto”, comentó.

Cabe hacer mención que fue en 1968, cuando la llama arribó por primera vez al puerto de Veracruz, al ser transportada  por 17 nadadores, integrantes de la selección nacional en esta rama deportiva. En dicha fecha, México albergó los Juegos Olímpicos. Por ello, habrá actividades deportivas y culturales por la llegada de la llama olímpica.

El fuego olímpico permanecerá en un pebetero instalado en el palacio municipal hasta el 17 de septiembre, para después continuar su trayecto hacia Puebla y la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -