Zumby Pixel

“Bicis ecológicas” de Boca aparecen en el centro histórico de Veracruz

Esta mañana poco menos de diez bicicletas aparecieron aparcadas en distintos puntos del centro histórico.
Las bicicletas de VBike cuentan con medidas de seguridad como rastreo GPS y alarmas de seguridad; además de un candado que bloquea la llanta trasera, sistemas que al parecer no siempre funcionan. / Foto: Christian Valera Rebolledo

Publicado 24 septiembre 2018 el 24 de Septiembre de 2018

por

Christian Valera Rebolledo 

A pesar de que la ciudad de Veracruz no se encuentra registrada dentro de la lista donde presta el servicio el sistema VBike, esta mañana poco menos de diez bicicletas aparecieron aparcadas en distintos puntos del centro histórico.

En junio pasado la empresa presentó sus servicios en el municipio vecino de Boca del Río y aseguró, en su momento, que el propósito era encaminar al país hacia un sistema de movilidad ecológico.

Foto: Christian Valera Rebolledo

Veracruz, oportunidad frente al éxodo venezolano

Llegó a Boca del Río, Vbike “La bici verde”

Incluso presentó los puntos donde los boqueños y turistas podrían localizar y, posteriormente, depositar las bicicletas. Ninguno de los puntos contemplaron a la ciudad de Veracruz.

Sin embargo, este lunes se localizaron cinco bicicletas estacionadas en las calles de Zamora entre Zaragoza y Landero y Coss; dos más aparecieron en la esquina de Landero y Coss y Marina Mercante.

Cabe destacar, que las bicicletas de VBike están fabricadas en aluminio y cuentan con medidas de seguridad como rastreo GPS y alarmas de seguridad; además del candado ya mencionado que bloquea la circulación de la llanta trasera, sistemas que al parecer no siempre funcionan ya que pueden ser rodadas fuera del circuito para el que fueron programadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.