Zumby Pixel

“Arbolillo”, el panteón privado de la delincuencia

Pese al hermetismo de autoridades sobre la ubicación de las nuevas fosas, se sabe que estas se ubican en la misma zona de la comunidad de Arbolillo, a un costado del predio en donde el año pasado fueron encontrados otros 47 restos

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

A pesar del hermetismo de las autoridades sobre la ubicación de las nuevas fosas que fueron dadas a conocer este jueves, en donde se encontraron 170 cráneos, este viernes se supo que éstas se ubican en la misma zona de la comunidad de Arbolillo, prácticamente a un costado del predio en donde el año pasado fueron encontrados otros 47 cráneos en ocho fosas.

Para los pobladores de la comunidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado, no fue sorpresa el anuncio por parte de la Fiscalía del Estado, sobre el hallazgo de nuevas fosas, y es que desde hacía un mes atrás observaban de forma constante la entrada y salida de personal Ministerial y de Peritos.

Suman 170 los cuerpos hallados en megafosa clandestina

Ordenan a Fiscalía informar sobre fosas clandestinas halladas en el Estado

Y es que para nadie era un secreto que en estas hectáreas, pegadas a la laguna y con manglar, había más cuerpos inhumados de forma clandestina, lo señalaron en su momento los colectivos de búsqueda, esperando que se ampliara exploración.

Para llegar a este nuevo cementerio usado por la delincuencia, se tiene que ubicar el pueblo de Arbolillo, localizado a 10 minutos de la cabecera municipal de Alvarado, sobre la carretera federal 180 en el tramo Paso del Toro-Alvarado.

Una vez en el pueblo, por caminos entre parcelas y vacas se llega al sitio, caminando o en vehículo se puede ingresar hasta el lugar, en donde a los habitantes casi sin cuestionarlos mucho, tienen claro que es lo que buscan los periodistas, “ahí sigan, al fondo van a ver a los polis”.

A los alrededores de la zona en donde al parecer siguen los trabajos, hay elementos de la Policía Ministerial, los que al notar la presencia de los medios, de inmediato corrieron a extender un perímetro, que no existía y tratar de evitar el trabajo de los medios, alejándolos lo más posible.

Los que sí, no pierden la vigilancia son algunos pájaros de rapiña, aves negras de siluetas lúgubres, los que en guardia permanente observan desde un árbol seco los que pasa.

Sobre lo encontrado en este sitio las autoridades informaron que son 32 puntos o fosas, con restos óseos de más de 170 personas, que fueron inhumadas clandestinamente, asegurando ropa, accesorios y credencias que en los próximos días entregaran mediante un catálogo fotográfico a las personas que buscan a sus familiares.

Aunque no se ha confirmado la búsqueda de más cuerpos, las labores podrían continuar, en este mismo sitio, prácticamente a un costado de donde en marzo del año pasado se encontraron 47 cráneos más.

Entre los que se identificaron los cuerpos de los integrantes de la familia Sánchez Pérez, originarios de Querétaro y que fueron desaparecidos des el mes de septiembre del 2016, caso que se conoció a nivel nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -