Zumby Pixel

Analizan restauranteros posible incremento en el costo de la carta

Sería en este mismo año
Analizan restauranteros posible incremento en el costo de la carta

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

  • Estiman sea entre el 5 y 7%

Debido a los altos costos de la energía eléctrica y diversos productos de la canasta básica como la tortilla, el sector restaurantero ya analiza un posible aumento en el costo de los platillos, lo cual, aunque no sería de manera inmediata, podría darse este mismo año, señaló el presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Daniel Martin Lois.

Se ha retenido o se ha intentado no subir en varias ocasiones y durante bastante tiempo las cartas, no obstante un incremento entre el 20 y el 40 por ciento en la luz eléctrica, definitivamente en lo que va a repercutir es en una alza en las cartas. No se va a dar en este momento, podría ser entre un cinco y un siete por ciento, estamos analizando, expuso el empresario.

Agregó que las alzas que se presentan en contexto de la transición gubernamental sí repercuten en la economía de todos los sectores de la población, y el restaurantero no es la excepción, incluso, recientemente se anunció el incremento del costo de las casetas y los peajes, lo cual repercute en la distribución de los productos, lo cual, los orilla a tomar decisiones importantes.

Festival de Velas 2018 despunta ventas en el sector restaurantero: Canirac

Urge promoción turística: Canirac

Martin Lois dio a conocer que ya han tenido acercamiento con autoridades de la PROFECO, así también, a través de CANIRAC nacional están haciendo un fuerte llamado a las autoridades encargadas del sector energético para que consideren esta situación que podría afectar seriamente al gremio.

De la misma manera, confió en que se hará lo posible por no realizar recortes de personal, aunque ello dependerá de cada los restaurantes de la zona.

Depende de las finanzas de cada uno de los restauranteros pero yo creo que no llegaremos a eso, primero será un aumento de precios y luego depende de la venta que uno tenga verán si hay recorte o no, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -