Zumby Pixel

Alerta Apiver por fraude de páginas web que ofrecen vehículos a remate

Llamó a la población a tomar sus precauciones para no caer en esta estafa
Foto: Alina Krauss

Publicado 18 septiembre 2018 el 18 de Septiembre de 2018

por

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, alertó de la reactivación de páginas falsas en internet, que ofrecen vehículos supuestamente rematados por la dependencia, en donde lamentablemente algunas personas han sido enganchadas al depositar dinero y, consecuentemente, defraudadas.

Reiteró que Apiver no realiza ningún tipo de subasta de vehículos, por lo que llamó a la población a tomar sus precauciones para no caer en esta estafa.

¡Cuidado! Invitación a WhatsApp Gold es una estafa

Condusef recomienda contratar servicio de alertas para evitar fraudes cibernéticos

Precisó que hace aproximadamente seis meses se dio el primer caso, cuando unas personas se presentaron ante oficinas de Apiver por los vehículos”.

“En esos momentos supimos que a través de páginas falsas en internet , en las cuales se referenciaban remates de vehículos de la Apiver y de grupos grandes como Maseca o Cemex, se ofrecían autos, camionetas o maquinaria a remate”, dijo.

Eran páginas en las que se mostraban los vehículos en muy buen estado con precios accesibles, y teléfonos para remates rápidos, de manera que para apartarlos pedían depositar dinero a cuentas bancarias.

Lamentablemente, señaló, algunas personas cayeron y fueron defraudadas.

Puntualizó que en Apiver se han recibido cinco casos, por lo que procedieron a realizar una campaña de información en los medios y en internet, para aclarar que esas ventas o remates de vehículos son falsas.

“Esa actividad fraudulenta había disminuido, pero en la última semana se ha reactivado, aunque ahora lo están haciendo a través de Facebook”.

Indicó que Apiver ha presentado las denuncias en cada uno de los casos, y les han pedido a las personas que ratifiquen esa denuncias.

En tanto se está en contacto con la policía cibernética para tratar de dar con los estafadores.

PUERTO

Por otro lado, en torno a la ampliación portuaria indicó que en lo correspondiente a la Apiver el 30 de noviembre entregarán toda la obra de infraestructura básica, en tanto las terminales privadas seguirán su trabajo para entrar en operación en tiempo y forma.

El avance es del 90 por ciento, solo falta una vialidad y un paso a desnivel que conectará el kilómetro 13 y medio con el nuevo puerto.

Adelantó que aún cuando ya ingresó un primer barco meses atrás cuando trajo las grúas, se espera una inauguración simbólica en noviembre, y también el primer buque comercial para esas fechas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.