Zumby Pixel

Senadora María Esther Terán, ejemplo de compromiso social

La congresista que visitó El Dictamen, se dijo agradecida con todo lo que la vida le ha otorgado a través de su familia.
La senadora María Esther Terán recorre parte de la hemeroteca. Javier Tello/El Dictamen

Publicado 26 agosto 2018 el 26 de Agosto de 2018

por

La senadora de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Esther Terán Velázquez, es una “Mujer de hoy” que ha ido dejando huella a su paso, gracias a su gran compromiso social mostrado a lo largo de más de 40 años, además, de ser ejemplo y motivación para muchas integrantes de su género, pues cuenta en su haber, con un sinnúmero de encargos profesionales los cuales ha desempeñado exitosamente y que hoy por hoy la colocan en un sitio privilegiado.

Su interés por contribuir a un Veracruz y a un México mejor, comenzó con su ideal de entregar un poco de lo mucho que la vida le ha brindado, y sus principios de pensar en el bien común; por ello, desde muy joven, comenzó dando pláticas preventivas sobre la prevención de adicciones, lo cual no fue nada sencillo, considerando que niños y jóvenes no contaban con tanta información como ahora, gracias a la existencia de las redes sociales.

“Yo estoy hecha bajo muchos principios y consejos de orientación de mi familia; de mis padres, mis abuelos, y bajo esa filosofía de lógica y obviedad (…) Y también me dijo (Su padre), cuando sean de tus hijos, atiende principalmente los problemas propios, de tus hijos; pero no tienes por qué no pensar en los hijos de los demás. Son palabras de mi padre, siempre. No nada más era pensar en nosotros, si no pensar también en los hijos de los demás”, dijo.

Considera que estos valores se han ido perdiendo en su totalidad, por ello, como ciudadana y como servidora pública se ha empeñado en el rescate de los valores, siempre apegada al bien social.

Lamentó que muchas mujeres en la actualidad, en su lucha por lograr la igualdad de oportunidades fuera del hogar, estén perdiendo la coyuntura de participar en la formación de sus hijos, en muchos temas, principalmente el de los valores.

RECONOCIMIENTO A EL DICTAMEN

En su visita a El Dictamen, fue recibida por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de esta casa editorial a quien le reconoció ser parte importante de esta empresa de valores que a casi 120 años, se ha forjado a base del esfuerzo, honestidad, principios, profesionalismo y compromiso social.

“Hay una gran deuda con todas las familias veracruzanas, como la tuya Berthita, que es una familia que es querida, apreciada y con todas las familias que tú representas porque considero que tu familia es representativa de las familias veracruzanas, que se ha mantenido en el ejercicio, en la empresa, en lo que tus antepasados decidieron tener y ese es un gran reto; entonces, nuestro reconocimiento a esta familia y ahora a Berthita que tiene que enfrentar momentos muy diferentes de forma de comunicación y que orgullosamente podemos decir que están a la vanguardia”, expresó.

Llegó el primer barco del Festival Velas Latinoamérica 2018

Veracruz, de los estados más endeudados y que menos recauda de impuestos

LA GENEROSIDAD

La congresista se dijo agradecida con todo lo que la vida le ha otorgado a través de su familia, su profesión, de la misma sociedad, la apertura con su desarrollo profesional y como ser humano, por tal motivo, dijo que tiene un gran débito en ese sentido y siente el compromiso de lograr un mundo de más calidad para sus conciudadanos, porque considera que la base de la sociedad es ser educada con valores universales.

“Cuando la vida ha sido tan generosa con nosotros, y generosa en todos los aspectos, principalmente en el de la salud, es una situación de generosidad que nos da la propia vida de forma invaluable (…) Y cuando la propia sociedad ha sido generosa con uno, que nos ha acompañado en lo que uno ha decidido vivir, porque si yo he tenido oportunidades en la parte social, política, de desarrollo, de inclusión, de crecimiento, también esa sociedad te ha acompañado, te ha formado (…) No sólo le debes a la vida todo lo que te ha dado de manera natural, sino que también, le debes mucho a esa sociedad”.

En este tenor, la licenciada Esther Terán anunció que como legisladora presentó la iniciativa “Blindar la honorabilidad de los mexicanos y de México”, la cual pretende destacar el gran valor de las y los habitantes de este país, pues esta imagen ha sido desvirtuada a través de medios electrónicos ante el mundo, lo cual, le preocupa y debe involucrar a todas las partes.

UNA MUJER CON UNA TRAYECTORIA EJEMPLAR

Como una muestra de la capacidad y talento que posee el género femenino hoy en día, la senadora cuenta con una vasta trayectoria profesional y laboral, pues cuenta con una licenciatura en Derecho, Administración Pública y Ciencias Políticas, además, dentro de su trayectoria política dentro del PRI se ha desempeñado como Presidenta Distrital del Organismo de Mujeres Priístas en Boca del Río, Presidenta Estatal del Consejo para la Participación de la Mujer, Presidenta Seccional, Consejera Política Nacional, Estatal y Municipal de Cuadros de Mujeres de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y del PRI, así como Coordinadora de la Campaña contra la Farmacodependencia, Alcoholismo y Tabaquismo del Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, ha sido regidora, diputada local suplente, consejera en el Consejo Directivo en Financiera Rural, consejera de DICONSA, consejera del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, Directora de Desarrollo Económico en Boca del Río, docente, Presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), presidenta de la Unión Nacional Femenil de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, A.C.; además de Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Nacional de la Agrupación Política Nacional Junta de Mujeres Políticas, A.C.; ha sido socia Fundadora del Patronato de la Guardería Participativa Cuida IMSS-CANACO e integrante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Finalmente, la senadora Esther Terán se dijo honrada por su visita al Decano de la Prensa Nacional, y reiteró su compromiso por trabajar en pro de una sociedad de más oportunidades y valores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

 

- US -