La mañana de este martes, sujetos fuertemente armados, privaron de la libertad a la diputada federal electa por el PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora, su chofer resultó herido de bala, mientras que su asistente, lesionada tras la volcadura de la camioneta.

De acuerdo a los primeros informes, la diputada transitaba a bordo de su camioneta CRV color negro con placas XYK010A del estado de Veracruz, sobre la autopista México-Tuxpan, cuando hombres armados de otro vehículo comenzaron a dispararle.

Afirman que jóvenes desaparecidos en Veracruz los levantó una patrulla

Vinculan a dos sujetos por secuestro y robo de autotransporte

Fue dentro del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, donde el conductor perdió el control de la unidad y terminó volcado a un costado de la carpeta asfáltica.

Acto seguido los delincuentes fueron hacia la camioneta accidentada e hirieron al chofer, mientras que a la diputada la sacaron y se la llevaron a la fuerza.

Autoridades de aquel estado implementaron fuerte operativo por la zona, sin que hasta el momento se sepa del paradero de los delincuentes y su víctima.

Por su parte el chofer y la asistente de la perredista, fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

Norma Azucena Rodríguez Zamora sería la única diputada “pluri” del PRD en todo el estado de Veracruz y quien obtuvo la primera posición en la lista de plurinominales por la tercera circunscripción.

También se desempeñó como regidora en el municipio de Tihuatlán

Norma Azucena Rodríguez Zamora

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.