Zumby Pixel

Si PGR libera a Duarte, se pedirá traslado a Pacho Viejo: Yunes Linares

Buscan que Duarte sea juzgado por el delito de desaparición forzada
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz

Publicado Hace 28 días el 22 de Agosto de 2018

por

“Robaron a los veracruzanos, defraudaron al fisco federal, no puede haber clemencia para quienes no tuvieron piedad con Veracruz…no hay manera de que sean perdonados, el daño estructural que le hicieron a Veracruz, sigue a la vista”, expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, refiriéndose al caso de Javier Duarte de Ochoa.

Ante el hecho de que la Procuraduría General de la República decidió reconfigurar el delito de delincuencia organizada al exgobernador de Veracruz y cambiarlo por asociación delictuosa, Yunes aseguró que está totalmente seguro de que la PGR hará uso de todas las facultades que tiene y solicitará al juez que Duarte siga en prisión durante su proceso, pues aunque el delito no sea considerado grave, no puede cursar en libertad un proceso penal si hay riesgo de fuga.

“Si quedara libre se volvería a fugar…tiene los medios económicos para escapar”.

PGR reclasifica delitos a Javier Duarte

Denuncian probable daño por 400 mdp en gobierno de Duarte

“Duarte tiene los dos pies dentro de la cárcel, y así seguirá”. A decir del mandatario estatal, si Duarte queda liberado en la CDMX de inmediato tendría que ser entregado a la Fiscalía General en el Estado para llevarlo a recluir a Pacho Viejo y cursar en prisión procesos penales fincados en Veracruz, entre ellos abuso de autoridad.

Yunes Linares señaló que hay una orden de aprehensión contra Duarte que está pendiente de ejecutarse, “en lo que se refiere al delito de desaparición forzada, ya existe una orden de aprehensión, pero la misma no se puede ejecutar hasta que el gobierno de Guatemala no otorgue la autorización, se llama una excepción al principio de especialidad”. Siendo un delito de lesa humanidad esperan que en el momento en que les llegue la solicitud, el gobierno del Guatemala aprobará que se incluya ese delito.

El mandatario estatal reiteró seguirá luchando para que Duarte y sus cómplices no queden impunes y una vez que deje de ser gobernador alzará la voz como ciudadano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.