Zumby Pixel

Climatizarán el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”

Se estima que en dos meses quede listo el domo del inmueble
Museo de la Ciudad de Veracruz, Coronel Manuel Gutiérrez Zamora. Foto: El Dictamen

Publicado Hace 3 horas el 10 de Agosto de 2018

por

En dos meses podrían concluir los trabajos de instalación de un domo en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, en donde, dentro de los trabajos de mejora del lugar se contempla incluir aire acondicionado una vez cerrada la parte superior del recinto, informó el director del recinto, Ricardo Cañas Montalvo.

“Se pretende también, viene por etapas, se habló en un principio acerca de poner el domo, pero se habla también de la climatización del edificio, que ya va a ser posterior, paso a pasito (sic) con esas cosas que se están haciendo”.

En este tenor, agregó que, además, están culminando con las labores de pintado de la fachada exterior.

¿Qué museos visitar en Veracruz?

¿Donde está la artillería histórica entregada al Museo de la Ciudad de Veracruz?

Igualmente, detalló que esta cúpula servirá para llevar a cabo sus actividades sin tener que suspenderlas debido a las inclemencias del tiempo, situación que se vuelve frecuente en época de lluvias y nortes.

“Los detalles técnicos los tiene Obras Públicas, aproximadamente podrá quedar en dos meses más este domo, que nos va a beneficiar debido a que muchas veces tuvimos que cancelar eventos (…) más o menos en octubre o noviembre estará concluido” explicó en el marco de la clausura de los cursos de verano organizado por la dirección de Turismo Municipal.

Cañas Montalvo mencionó que los datos de la construcción los tiene la dirección de Obras Públicas, sin embargo, estima que el avance podría estar en poco más del 30 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -